Mejores recetas de batido de piña natural: beneficios y propiedades

¿Te gusta el batido de piña natural?  Espero que sí, ya que hoy te traigo al blog las mejores recetas de batidos de piña que conozco y que preparo habitualmente en mi dieta. Y no sólo eso, sino que conocerás todos los beneficios y propiedades de la piña, que si no lo sabes tiene muchíiiisimos.

La piña (o ananá en America del Sur) es una fruta que pertenece a la familia de las bromeliáceas (¿brome… qué?). Pues sí, lo que acabas de oír . Las bromeliáceas son unas serie de plantas (entre la que se encuentra la piña) que son ricas en una enzima llamada bromelina, de la que te hablaré más abajo. Básicamente, esta enzima te ayuda en el proceso de realizar la digestión, es buena para eliminar la retención de líquidos (es un excelente diurético) y también si estás realizando alguna dieta de adelgazamiento.

Recetas de Batidos de Piña Natural

Recalco natural, nada de en lata o en conserva, que nos conocemos.

La piña en conserva pierde muchas propiedades nutricionales y si estás realizando algún tipo de dieta no te va a beneficiar ya que le añaden muchos azúcares y conservantes. Aquí todo natural y saludable para tu organismo.

Bien. Ahora que esto está claro, vamos a ver algunos batidos de piña natural que utilizo habitualmente y que están riquísimos.

Batido de Piña Natural para adelgazar (Naranja, Apio y Limón)

Batido de piña para adelgazar


Ingredientes

2 rodajas de piña natural

2 tallos de apio

1 naranja

Un chorrito de limón

1 cucharada de miel (opcional)

1 vaso de agua (unos 200 ml)

Preparación del batido

Pela la piña, cortando en cuadrados las rodajas y elimina el corazón (ya que es la parte más amarga).

Lava el apio y lo cortas en trozos.

Pela la naranja.

Añade todos los ingredientes en tu batidora de vaso, junto con un chorrito de limón y una cucharada de miel u otro tipo de edulcorante que te guste.

Añade un vaso de agua y bate. Si lo quieres más líquido, puedes añadir más agua.

Si lo quieres bien fresquito añade hielo o piña congelada.

Beneficios

Este smoothie depurativo viene genial para cuando nos pasamos la noche anterior en una cena y queremos desintoxicar nuestro organismo y depurarlo. Puedes incluir este batido en tu desayuno habitual o alternarlo varias veces por semana si estás realizando algún tipo de dieta de adelgazamiento.

Además de aportar una gran cantidad de Vitamina C procedente del limón y de la naranja, el apio produce un efecto saciante que te mantendrá con el estómago lleno hasta la hora de comer.

Batido de Piña y Plátano

batido de piña y plátano


Ingredientes del smoothie de piña y plátano

1 rodaja de piña

2 plátanos

1 cuchara pequeña de canela en polvo (u otro tipo de edulcorante)

1 vaso de leche de soja (u otro tipo de leche vegetal)

Preparación del smoothie

Pela la piña y pártela en cuadraditos, quitando el corazón.

Pela los 2 plátanos y pártelos en trozos.

Añade la piña y el plátano a tu batidora junto con un vaso de leche de soja (unos 200 ml).

Echa una cucharadita de canela en polvo (u otro edulcorante que te guste más, como por ejemplo miel).

Para tomarlo bien frío congela los plátanos troceados o echa un poco de hielo a tu receta.

Beneficios

Este batido me gusta muchísimo para que lo tomen los niños para merendar, ya que al contener sólo fruta les encantará . Además, el plátano es una de las frutas más energéticas (gracias a su alta fuente de potasio), no tiene mucha fibra y sobre todo evita los calambres y las lesiones, por lo que es un batido excelente para que lo tomen tus hijos para merendar o antes de practicar cualquier actividad deportiva.

Batido de Piña y Pepino para bajar de peso

Batido de piña y pepino para bajar de peso


Ingredientes de este smoothie verde

2 rodajas de piña natural

1/2 pepino

1 limón exprimido

Un trocito de jengibre

1 vaso de agua (unos 150 ml)

Preparación del batido verde

Pela la piña natural en trocitos y evita el corazón, ya que es la parte más amarga.

Lava el pepino en caso de ser ecológico o sino debes pelarlo. Luego, pártelo en rodajas.

Cortamos un trocito de raíz de jengibre (como la uña de un pulgar).

Exprime un limón y échalo a la batidora junto todos los ingredientes y un vasito de agua.

Bate hasta conseguir una textura agradable. Puedes añadir más agua para que quede más líquido o un poco de hielo para que esté bien fresquito.

Beneficios

Este batido verde es excelente para eliminar la grasa de nuestro organismo, por lo que es aconsejable si estás realizando algún tipo de dieta para bajar de peso. Aconsejo que lo tomes habitualmente por la mañana para desayunar.

El pepino es un alimento que está compuesto por un 90% de agua, por lo que es excelente para eliminar las toxinas de tu cuerpo y además contiene un alto contenido en fibra, ideal para combatir el estreñimiento. Su bajísimo contenido en calorías (por cada 100 gramos unas 15 calorías) lo convierte en una excelente hortaliza para incluir en tu dieta de adelgazamiento.

Es aconsejable que utilices pepinos ecológicos, ya que podrás aprovechar su piel, que contiene un alto porcentaje de Vitamina A, C y E que ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro de tu piel.

¡Y colorín colorado este post se ha acabado! 

Pero que no cunda el pánico. Me tienes a tu disposición un poco más abajo (eso es, en los comentarios).

Espero que te hayan sido de utilidad estas recetas sobre cómo preparar un batido de piña natural. Si es así, solo te pido un pequeño favor: ¡Compárte! 

La entrada Recetas de Batido de Piña Natural – Beneficios y Propiedades es original de Mis Smoothies

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sin alcohol batidos ...

Llegan los días calurosos y no hay nada mejor que disfrutar de un refresco al llegar a casa después de una agotadora jornada laboral. Hoy te brindaremos diferentes recetas de smoothies para que puedas preparar y compartir. Smoothie de melocotón Fuente: Prevention Los ingredientes propuestos rinden para dos porciones. Ingredientes del smoothie de durazno o melocotón: 500 cc de leche desnatada, 2 cu ...

refresco y zumo smoothies zumos ...
Recetas de bebidas nutritivas y refrescantes

En los meses de verano, hay algunas bebidas que ganan protagonismo a la hora de hidratarse. Son los Smoothies, los zumo de fruta, los granizados y los batidos. Descubre en este reportaje distintas recetas para preparar estas bebidas.

bebidas comida alimentación ...

A través de este post te enseñamos cómo preparar smoothies fríos, unas bebidas que, además de estar deliciosas, son ricas en nutrientes, proteínas y minerales.  Con los smoothies fríos no solo podrás deleitar tu paladar, sino también el de tus invitados cuando celebres una comida, cena o evento en casa. Además, este tipo de batidos se componen de frutas y de otros muchos ingredientes que tienen al ...

batidos smoothies recetas smoothies ...

¿Qué tal estáis? ¡Esperamos que muy bien! Hoy traemos una propuesta de lo más saludable tras los excesos de las comidas y cenas navideñas. Y qué mejor que con smoothies, una bebida que puedes tomar en cualquier momento que nos sirve para depurar el organismo, eliminan líquidos y toxinas. Los beneficios de los smoothies son innumerables: -Con ellos es fácil cumplir con el consumo recomendado po ...

general smoothies saludables

Cada semana intento poner una recetita de mi Smoothies Saludable... Y hoy toca uno con tres deliciosas frutas... Las frutas están llenas de muchísimos beneficios saludables para nuestra salud, contienen cantidad de vitaminas y minerales para nuestro organismo... Vamos con las propiedades y beneficios de las Manzanas, Peras y piña... y también os dejo con la receta del Smoothies. Besitossss*** PROP ...

recetas postres helados y bebidas batidos ...

Jo! si hubiera sabido que este smoothie de papaya y piña estaba tan bueno lo hubiera preparado más veces este verano… Refrescante, y buenísimo! Todo empezó porque empecé a tener un cierto malestar digestivo… Empecé a tener ardores… Sí, se me empezaron a presentar los males de mujer mayor, así, sin avisar, jejeje….! Y no sé todavía a qué se debe (más allá de que estoy cerca ...

Bebidas Veganas Vegetarianas

Hace un mes estuvimos en México y probamos las populares las aguas de sabores, siendo el agua de piña natural la que nos enamoró. Preguntamos al dueño del restaurante por los ingredientes de este agua y al llegar a España, he estado probando hasta dar con las cantidades exactas que hoy voy a contarte. Sigue leyendo si quieres transportarte a México lindo por un rato Agua de piña natural Dificulta ...

COCINA SANA COCINA SANO SALSEANDO (RECETAS) ...

Vamos a preparar Smoothies que con el calorcito apetecen, aunque estos 5 SMOOTHIES SALUDABLES uno para cada día de la Semana, apetecen todo el año… PREPARAR UN SMOOTHIE ES TAN FÁCIL Tienes dos formas básicas: Utilizas todos los productos frescos y les añades Hielo Congelas la Fruta y no tienes que añadir Hielo (yo prefiero esta) Para preparar un buen SMOOTHIE (Batido Vitamínico Natural Crem ...

Bebidas Vegano Vegetariano

Hace un mes estuvimos en México y probamos las populares las aguas de sabores naturales, siendo la de piña la que nos enamoró. Preguntamos al dueño del restaurante por los ingredientes y al llegar a España, he estado probando hasta dar con las cantidades exactas que hoy voy a contarte. Sigue leyendo si quieres transportarte a México lindo por un rato Agua de piña natural Dificultad: Muy fácil Núm ...

zumos y batidos batido fruta ...

Receta muy rica y como no, sencilla de preparar. Se trata de un “Smoothie” que no es más ni menos que un batido de frutas fresquito. Es la primera vez que hago uno pero no que lo pruebo. Se puede preparar con las frutas que más nos gusten ( naturales o congeladas ), se añade un producto lácteo ( yogur o leche ) y hielo o helado. Ingredientes ( batido individual ): 140 gr. de piña natur ...