Estos Smoothies de kiwi y plátano van por todos aquellos que han decidido cuidarse. Hay una especie de oleada en mi oficina (sí chicos, va por vosotros) de dietas, salir a correr en plan extremo y cosas así. Hemos llegado hasta el punto de llevar para comer una bolsa de espinacas (crudas) aderezadas con unas gotas de limón.
Les adoro, pero se les ha ido la cabeza. Vale que nos hayamos puesto un poco fondones estos últimos años pero la culpa no es nuestra. Es de esos locos desayunos que el mundo quiere que nos metamos entre pecho y espalda. Bueno vale, igual lo forzamos un poco porque no es que tengamos precisamente los mejores restaurantes de Madrid a nuestro alrededor para tentarnos pero, no nos engañemos, nos encanta comer.
Yo estoy súper en contra de los planes de adelgazamiento locos (no soy mujer de dietas, me ponen furiosísima) así que, en su lugar, propongo comer bien. Un poco más de fruta y verdura, menos pan y bollería y alguna que otra menos caloría.
Lo más duro, para mi gusto, es precisamente el desayuno. Me encanta el dulce (palmeras, tartas de chocolate, magdalenas?), no es ningún secreto, y es complicado privarse por completo. Por eso os propongo que tratéis de sustituirlo (algún día) por estos Smoothies. No son ni mucho menos súper light (paremos la oleada del 0,0) pero sí mucho más sanos y nutritivos. Llevan fruta y lácteos y, si os apetece, podéis añadir frutos secos. Otra cosa genial es que podemos cambiar las frutas según la estación. ¿Os apuntáis a probarlos?
Imprimir
Smoothies de kiwi y plátano
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
1 manzana.
1 melocotón.
1 kiwi.
1 yogur griego.
El zumo de medio limón.
1 cucharada de azúcar.
Para los más golosos: una onza de chocolate.
Con las manos en la masa...
Troceamos la fruta y la trituramos bien. Si tenéis un robot picador os recomiendo usarlo para esta receta, es muy cómodo. Si no, no pasa nada, podéis usar la batidora normal.
Añadimos el yogur natural, el zumo del medio limón y el azúcar. Batimos el conjunto de nuevo.
Si veis que la textura es demasiado densa, echad un poco de zumo de naranja o, incluso, agua natural.
Para aquellos que queráis pecar, picad una onza (solo una) de chocolate y echadla por encima. ¡Delicioso!
Notas...
Lo mejor de estos Smoothies es que podéis hacer millones de recetas diferentes: probad a cambiar las frutas, sustituir el yogur natural por uno de sabores, incorporar unas almendras o nueces o, incluso, añadir leche de coco. ¡Siempre saben bien!
3.2.2807