Fideuá de sepia y mejillones

La fideuá es un plato similar a la paella, pero usando fideos en lugar de arroz. En realidad, es mucho más fácil de preparar que un buen arroz porque es más fácil conseguir que los fideos queden sueltos.

La clave del plato, como casi siempre, está en un buen sofrito, pero por supuesto, el uso de ingredientes de calidad es fundamental. En esta ocasión, nos hemos decidido por usar sepia congelada que es mucho más fácil de encontrar en nuestra ciudad.

Antes de contaros la receta, quiero que veáis los platos nuevos tan bonitos que tengo. Se trata de una vajilla de loza Churchill de la tienda Ohgar. Si no la conocéis, ya estáis corriendo a su página web porque tienen mucho menaje súper chulo y a muy buen precio. Va a quedar monísimo en vuestras mesas, ya lo veréis. Y lo mejor de todo es que los productos son de buenísima calidad, aptas para el lavavajillas y para el microondas.



¿Habéis cotilleado ya la página web de Ohgar? Pues vamos ya con la receta de la fideuá con sepia y mejillones:

Cómo preparar fideuá de sepia y mejillones



750 g. de fideos para fideuá

una cebolla

un pimiento rojo

1 tomate maduro

2 dientes de ajo

500 ml. de caldo de pescado

500 g. de mejillones limpios

300 g. de sepia descongelada

aceite de oliva

sal

Preparamos el sofrito: picamos bien fina la cebolla, el pimiento rojo -al que habremos quitado las semillas- y el tomate maduro. Nosotros usamos siempre picadora, pero puedes hacerlo a tu gusto.
En la paella en la que vayamos a cocinar la fideuá, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picada y sofreímos hasta que empiece a ponerse blanca. Añadimos entonces el pimiento, damos unas vueltas e incorporamos el tomate y la sepia partida en trozos menudos.

Dejamos sofreír a fuego bajo hasta que las verduras estén blanditas y bien pochadas y la sepia esté tierna.

Incorporamos el caldo, removemos para que se integren bien todos los ingredientes y añadimos los fideos y los mejillones limpios.

Dejamos cocer durante 10 minutos para que se evapore todo el caldo.Se sirve inmediatamente bien calentita. Si te apetece, puedes acompañarla de una salsa alioli que le va muy bien a estos guisos de pasta o arroz.

Tip: Puedes dejar el sofrito y el caldo preparados con antelación, por la mañana temprano, por ejemplo y bajarte a la piscina, a la playa o, como nosotros, a ver la competición de patinaje del cachorrito mayor.

Al volver a casa a la hora de comer, bastará con volver a calentar el sofrito y continuar por el paso 3 para tener una fideuá recién hecha y deliciosa.



Si te ha gustado este plato, otros que pueden interesarte de este blog son:

Risotto de atún a la naranja

Arroz caldoso con carabineros

Bonito con tomate.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos