El chocolate es uno de esos ingredientes que gusta a casi todo el mundo, rara es la persona que no le guste nada el chocolate. Por eso hoy te traigo esta receta de un delicioso pastel de chocolate. A simple vista podría decirse que es un bizcocho, pero os aseguro que la intesidad de sabor a chocolate que tiene, no lo consigue ningún bizcocho.
Es un pastel super fácil de hacer, y con un sabor como decirlo ..."fresco", vamos.. que no queda para nada seco, que no te hará falta beber agua para poder tragar jejejej
A continuación te dejo la video receta, donde verás explicado de una forma fácil y clara como preparar este super bizcocho. Te invito a que le des al play al video siguiente, y asi verás lo que fácil te resulta prepararlo al ver el video
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >> http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D
Para preparar la receta necesitamos:
Ingredientes:
- 150 g. de chocolate negro
- 115 g. de mantequilla
- 4 huevos
- 150 g. de azúcar
- 120 g. de harina
- 1 cucharada de levadura
- chocolate blanco
- colorante rojo
Modo de preparación:
Empezamos derritiendo al baño maria el chocolate negro con la mantequilla. Cuando esté todo bien mezclado, lo dejamos reposar para que se enfríe un poco. Mientras tanto, separamos la clara de las yemas de los huevos. Metemos las yemas en un bol, y le añadimos el azúcar. Lo batimos bien, hasta conseguir una mezcla casi líquida, y de un color clarito ( en la video receta se ve claramente el resultado que debe tener) Luego le añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate, que ya estará casi fría, y lo mezclamos muy bien.
Luego es el momento de tamizar la harina y la levadura, para luego con una espátula ir mezclando hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Una vez bien mezclados, los reservamos.
Ahora metemos las claras en otro bol, y las montamos a punto de nieve. Luego las incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior que teníamos. Hasta obtener una masa mucho mas ligera.
Después cogemos un molde, lo engrasamos con un poco de mantequilla y le metemos la masa dentro. La esparcimos bien por todos los lados, y lo horneamos durante 35minutos a 180 grados. Es importante que la potencia de calor no esté muy fuerte, por que si no se hará por fuera, y por dentro quedará completamente líquido.
Una vez esté listo, lo dejamos enfriar para poder desmoldar.
Ahora fundimos el chocolate blanco y con la ayuda de una manga pastelera o un lápiz, hacemos pequeñas lineas con el chocolate blanco por encima, para decorarlo. Lugo al chocolate blanco restante, le añadimos una gotita de colorante rojo, y lo mezclamos bien, hasta obtener un tono rosaceo.. y hacemos lo mismo, lo metemos en una manga pastelera y hacemos pequeñas lineas por encima. Volvemos a añadir mas colorante rojo, y luego hacer otra vez líneas.. así cada vez tendrá unta tonalidad diferente... ahora solo habrá que dejar endurecer ese chocolate de decoración....
y liiiisto!!! ya tenemos nuestro pastel de chocolate!
Espero que te hayan gustado este pastel de chocolate, y si lo intenta hacer en casa, me encantará ver como te queda. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales.
y además, puedes seguirme por las redes sociales, para no perderte ninguna receta nueva que vaya a subir.
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/
Muchas gracias y hasta la próxima :D