Este mes me trae muy buenos recuerdos: hace 7 años unos buenos amigos de mi marido nos invitaron a la casa donde veranean todos los años en "Rota", para ver si por fín conseguía quedarme embarazada. Fue una semana fantástica que nunca olvidaré.
El objetivo casi se cumplió (me quedé al mes siguiente....fueron los aires...ja,ja,ja!!). Estamos deseando poder volver algún día con nuestro peque para que conozca ese pueblo maravilloso!!.
La anfitriona de la casa es una estupenda cocinera...qué bien comimos: pescaitos fritos, salmorejo, gazpacho, etc....y las PATATAS ALIÑAS.
A continuación os voy a detallar una variante de su preparación, que está buenísima para estos días calurosos que nos esperan:
Ingredientes:
2 patatas de tamaño mediano
1 cebolla mediana
2 huevos duros
1 lata de atún en aceite
½ vaso de aceite de oliva
4 cucharadas soperas de vinagre
Perejil
1 lata de aceitunas sin hueso
Sal a gusto.
Preparación:
En una olla se ponen las patatas, lavadas, pero con la piel, y los huevos, se cubre todo con abundante agua y se pone al fuego. Cuando empiece a hervir, se echa un puñado de sal, y se dejan a fuego medio, hasta que las patatas estén cocidas (aproximadamente 20 minutos; pinchamos con un tenedor la patata para ver si está blanda).
Se ponen las patatas y los huevos sobre un escurridor, y, todavía calientes, se pelan las patatas con los dedos y se quita la cáscara de los huevos (bajo un chorro de agua fría).
Se colocan los huevos y las patatas peladas en una fuente y se meten en la nevera durante 1 hora.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la fuente y se cortan en rodajas las patatas y los huevos duros.
Se pica la cebolla y el perejil y en se meten en un bol y se añade el aceite, el vinagre y la sal. Se revuelve bien todo y se echa por encima de las patatas y los huevos.
Por último, se echa el atún desmenuzado y las aceitunas. Se remueve todo, para que se mezcle bien.
Espero que os gusten tanto como a nosotros!!