5 cocteles clásicos con whisky que debes de conocer

Muchas veces lo que necesitas al final de un largo día es un coctel que puedas disfrutar sin necesidad de complicarte. Y casi siempre los cocteles más simples son los mejores, esos que parecen estar en las barras de todo el mundo desde hace años. Y es por una sencilla razón que se han mantenido así…¡porque son deliciosos!
Como todo buen coctel, lo más importante no es como los mezclas (shaken or stirred?), ni el vaso en que los sirves. Lo más importante son los ingredientes de base, así que aquí te compartimos 5 cocteles con whisky Glenfiddich, para que pruebes estos clásicos con un single malt escocés que ha pasado por barricas de bourbon y jeréz al menos 12 años. Las características de Glenfiddich 12, entre ellas su dulzura de miel y ligeras notas afrutadas como la pera, lo hacen el whisky ideal subir de nivel estos 5 cocteles clásicos.

¡Prepara los 5 y descubre tu nuevo coctel con whisky favorito! (Y no olvides comentarnos que te parecieron)

Nota: Muchos de estos cocteles se preparan con jarabe, el cual es preferible al azúcar ya que se mezclará mejor con el resto de los ingredientes. Para hacer un jarabe simple solo tienes que colocar 1/2 taza de agua y 1/2 taza de azúcar en una cacerola pequeña y calentar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Puedes guardar el jarabe en una botella pequeña en tu barra para tenerlo siempre a la mano!

Mint Julep

Este coctel es tradicional del derby de Kentucky, una famosa carrera de caballos que se celebra en Louisville desde 1875. Se suele servir en tarros de pewter o plata, pero lo puedes servir en cualquier vaso alto. La clave de este coctel, además de un buen whisky, es el hielo raspado, el cual puedes preparar fácilmente en casa con la licuadora.

Whisky Sour

El más famoso de los sours es sin duda el whisky sour. En este caso, estarás preparando un Scotch Sour, con toda la dulzura natural de Glenfiddich 12. No hay que tenerle miedo a la clara de huevo en este coctel; es el secreto de su textura aterciopelada y suave. Es importante usar limón amarillo fresco, ya que es menos ácido que el limón verde.

Rob Roy  (Manhattan de whisky)

Si eres fan de los Manhattans, este es el coctel que tienes que preparar. Un Rob Roy es básicamente un Manhattan (whisky, rye o bourbon con vermouth dulce) preparado con Scotch. Así que también le puedes llamar Scotch Manhattan. Este coctel es dulce y amargo, y si le quieres dar un toque extra lo puedes preparar con vermouth de naranja y amargo de naranja en lugar de angostura. (Esta versión es ideal para el verano!)

Old Fashioned

Este señor coctel no necesita dar explicaciones, su nombre lo dice todo: a la antigua. Así es, sencillo y como siempre se ha tomado, y no nos referimos a la época de Mad Men. Este coctel se originó alrededor de 1800, en Kentucky. Aunque el old fashioned original se preparaba con bourbon, es un coctel perfecto para probar con whiskies como Glenfiddich, ya que no hay demasiados ingredientes que distraigan del destilado principal.

High Ball Glenfiddich

El más sencillo de los 5 cocteles con whisky, pero para nada el menos bueno. Un High Ball es la manera refrescante y tranquila de disfrutar tu whisky; perfecto para un día de verano o para una comida con buena compañía. No es un whisky soda: el sabor del jengibre en el ginger ale hace completamente diferente esta bebida. Sigue la receta a tu gusto, puedes agregar más o menos ginger ale según lo prefieras!

¿Listo para preparar los cocteles con whisky? Aquí te dejamos la galería:

cocteles con whisky, clasicos con glenfiddich
cocteles con whisky, clasicos con glenfiddich
cocteles con whisky, clasicos con glenfiddich
cocteles con whisky, clasicos con glenfiddich
cocteles con whisky, clasicos con glenfiddich

¿Quieres conocer más sobre Glenfiddich? Puedes hacerlo aquí.

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega la temporada de litchis hay que aprovecharla al máximo, ya que esta dulce fruta no esta disponible por muchos meses del año. Aquí te dejamos una receta con la curiosa fruta de origen asiá ...

La bella Italia nos ha hechos varios regalos, especialmente en los ámbitos del buen vivir… ¿como no pensar en sus grandes artistas renacentistas o en su alegre música folclórica? Pero quizá el m ...

El arroz es sin duda símbolo de femineidad, generosidad y amor. Es considerado un alimento femenino pues sugiere una mujer fuerte, joven, sana y de gran fertilidad. Por ello se arroja arroz a las pare ...

Confieso que una de mis actividades favoritas es “picotear”; pasar una tarde en buena compañía, con una buena bebida, y unas buenas botanas. Definitivamente, comer, beber y socializar, sie ...

Recomendamos