Recetas con arroz que te encantarán
1. Arroz verde
Fuente
Este arroz es muy fácil de preparar y además es muy nutritivo. Gracias a sus propiedades no solo le estarás dando un alimento delicioso a tu familia sino que además cuidarás su salud.
Ingredientes:
1 Manojo de espinacas
1 Taza de arroz
2 Tazas de agua
Cominos
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero que debes hacer es licuar en las dos tazas de agua el manojo de espinacas con una pizca de cominos. Agregas sal y pimienta al gusto y lo llevas al fuego. Cuando el agua esté hirviendo agregas la taza de arroz y pones a fuego bajo hasta que esté listo.
2. Arroz con Coca Cola
Fuente
Esta receta personalmente es de mis favoritas y lo mejor es que les encanta a grandes y a chicos. Puedes usarla como plato principal y seguro todos quedarán encantados.
Ingredientes:
2 Tazas de Coca Cola
1 Taza de Arroz
2 Cucharadas de salsa de tomate
1/2 Cebolla blanca
1/2 Pimentón
5 Salchichas rancheras
Perejil
Sal y pimienta
Preparación:
Primero debes poner a hervir las dos tazas de Coca Cola con media taza de agua y sal y pimienta al gusto. Mientras están al fuego picas la cebolla y el pimentón en trozos pequeños. Cuando la Coca Cola empiece a hervir debes agregar las dos cucharadas de salsa, las 5 salchichas picadas y la cebolla y el pimentón. Para finalizar agrega el arroz y cocina a fuego bajo. ¡Y listo!
3. Arroz con leche
Fuente
Dentro de las recetas con arroz, el arroz con leche es uno de los postres favoritos de grandes y chicos. Es fácil de preparar, delicioso y sus ingredientes son muy económicos.
Ingredientes:
1 Litro de leche
1/2 Libra de panela
5 Tazas de arroz
20 Tazas de agua
1 Cucharada de margarina
80 gramos de azúcar
400 gramos de leche condensada
Canela al gusto
Preparación:
En una olla a presión se pone el agua, la panela y el arroz se tapa y esperamos a que pite. Luego se quita la tapa y se deja al fuego por otros 5 minutos. Luego se calienta la leche mientras revolvemos el arroz para que no se pegue. Lo siguiente es agregar la leche al arroz, acompañada de la leche condensada y revolvemos hasta tener una mezcla homogénea. Para finalizar, agregamos la margarina y ponemos la mezcla a fuego lento. Es importante seguir revolviendo hasta que esté bien espeso para evitar que se pegue o se queme. ¡Y listo! a disfrutar con tus invitados de un delicioso postre.
4. Arroz frito cubano
Fuente
Las recetas con arroz siempre serán una excelente opción para plato principal. Este arroz frito cubano dejará a todos satisfechos y enamorados de tu sazón.
Ingredientes:
3 Huevos
1 Cucharada de salsa de soya
1 Cucharada de aceite
1 Taza de cebolla picada
1/2 Taza de Zanahoria picada
2 Ajos picados
2 Tazas de arroz cocido
2 Tazas de jamón picado
1/2 Taza de cebolla de rama picada
1/2 Taza de arvejas
1/2 Taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lo primero que debes haces es batir los huevos con la salsa de soya y un poco de caldo de pollo. Luego echa un poco de aceite en un sartén de modo que quede todo cubierto y echas el batido de huevo hasta que quede como un panqueque. Volteas el panqueque para que quede cocido por ambos lados y lo retiras del fuego. Luego cortas el panqueque en pedazos pequeños. Lo siguiente es agregar a la sartén un poco más de aceite y saltear la cebolla, el ajo y la zanahoria sin dejar que se quemen.
Lo siguiente es agregar el arroz y el caldo de pollo de modo que no vaya a quedar muy húmedo. La idea es que le des un poco de sabor. Agrega más aceite si es necesario, y fríe por unos minutos. Luego agrega el panqueque cortado en trozos el jamón y las arvejas. Puedes añadir un chorrito de salsa de soya para dar sabor. Para finalizar agrega la cebolla de rama, un poco de pimienta, deja por unos minutos y retira del fuego. ¡Y listo! esta receta es ideal para servir caliente.
5. Arroz con queso y pimentón
Fuente
Ingredientes:
1/2 Taza de cebolla rallada
1/2 Taza de pimentón verde picado
1 Cucharada de aceite
1 Cucharada de mantequilla
3 Tazas de agua
2 Tazas de arroz
1 y 1/2 Tazas de queso mozarella picado
Preparación:
En una olla mediana agregas el aceite, la mantequilla, el pimentón y la cebolla y revuelves por 5 minutos. Luego agregas el arroz y revuelves por 1 minuto más. Luego debes llevar el agua al fuego con sal y pimienta al gusto, cuando hierva agregas el arroz mezclado con los vegetales y lo pones a fuego bajo hasta que esté listo. Cuando esté alcanzando su punto, agregas el queso y revuelves de modo que todo el arroz quede cubierto. Tapas la olla y lo dejas reposar por 8 minutos.
Esperamos que estas recetas te ayuden a sorprender a tu familia con platos deliciosos y muy nutritivos. Compártelas con tus amigos y ayúdalos a apasionarse por este mundo fantástico de la cocina.
.