6 comidas exquisitas para Navidad.

Papá noel con fresas. Vía LaCocinaDeGisele.

¡Te presentamos las mejores ideas de comida para Navidad! Trucos y recetas súper sencillas para dejar a todos con la boca abierta.

1.Papá Noel

¿Quieres descubrir los postres más apetecibles con forma de Papá Noel? Estos dos postres te alucinarán en encanto y sabor.

Papá noel con fresas. Vía LaCocinaDeGisele.
Papá noel con fresas. Vía LaCocinaDeGisele.

Para la primera únicamente necesitarás fresas y nata (crema de leche).
En primer lugar limpia las fresas y retira la parte del pedículo (parte verde). Tras ello, córtalas por la mitad como se ve en la imagen para que una simule el cuerpo y la otra el gorro. Entre las dos mitades añade nata (crema de leche), simulará una cara. En la parte superior del gorro pon otro poco de nata (crema de leche), así como en la base para que parezcan los botones. Como ojos puedes colocar dos birutas de chocolate. ¡Listo!

Para la segunda te hará falta fresas, plátanos, golosinas de nubes, birutas de chocolate, lacasitos y palos de brochetas.
Papá noel con plátano. Vía Musa.
Papá noel con plátano. Vía Musa.

Para empezar, pela el plátano y córtalo por la mitad. Pínchalo en la brocheta. A continuación incorpora un trozo de nube para la base del gorro. Tras ello, coloca una fresa sin la parte del pedículo, y finalmente un pequeño trozo de nube para la punta del gorro. Si quieres acabar de decorar tu papá Noel deberás colocar dos birutas de chocolate como ojos y lacasitos como nariz.

Puedes modificar las recetas como más te gusten y darle un toque más personal a la noche. ¿Te animas a probarlas?

2. Renos

¡No hay quien se resista a comer este estupendo postre! Los renos son un elemento típico de la Navidad, por ello no pueden faltar en nuestra cena.

Renos de magdalena. Vía PequeRecetas.

Como primera opción te proponemos realizarlos a partir de magdalenas, galletas de lazos, lacasitos y chocolate. Únicamente deberás colocar sobre tu magdalena una galleta básica para realizar el morro. A continuación coloca el lacasito como nariz, si quieres que sea Rodolfo el reno deberá ser de color rojo. Para acabar coloca una bolita de chocolate para los ojos y clava en la parte superior dos galletas de lazos para simular las orejas.

¿No te convence la anterior? No te preocupes. Tenemos la opción salada.
Reno con quesitos. Vía Charhadas.

Para ella necesitarás un tranchete de queso, galletas de lazos y tomate cherry. Coloca el tranchete sobre el plato e incorpora en la parte ancha las galletas de lazos. A continuación añade el tomate cherry cortado por la mitad en la punta del queso para simular la nariz. La combinación es exquisita y además muy fácil de preparar.

3. Árboles de navidad

Brownie como árbol
Brownie árbol de navidad. Vía EntreChiquitines.
Brownie. Vía EntreChiquitines.

Con la ayuda de un molde corta el brownie en forma de triángulo. A continuación clava en uno de los lados una pajita para simular el tronco. Tras ello decóralo de la manera que más te guste. Puedes hacerlo con chocolate, lacasitos para simular bolas, purpurina comestible…

Árbol de embutidos
Árbol de embutidos. Vía Musa.
Árbol de embutidos. Vía Musa.

Coloca tus embutidos de la manera más original. La forma de árbol es estupenda porque te ayuda a separarlos por filas y distintos colores. Es una forma genial de presentar los entrantes. Puedes modificar la idea y aplicarlo a los postres. Los turrones presentados de esta manera son más apetecibles. ¡Ya sabes dicho, la comida entra por los ojos!

Árbol con pizza
Árbol de navidad con pizza. Vía PequeRecetas.
Árbol de Navidad con pizza. Vía PequeRecetas.

Se trata de una de las recetas más sencillas. Bastará con cortar la pizza en triángulos e incorporar en la parte de los bordes un palito salado. Si además la pizza lleva algún elemento verde o rojo como puede ser el pimiento dará más el pego. ¡Inventa la mejor pizza!

4. Muñeco de nieve

Seguro que nunca te habías planteado hacer un muñeco de nieve con huevos. Para hacerlo necesitarás cocer los huevos y pelarlos. A continuación junta uno encima de otro con la ayuda de un bastoncillo.

Muñeco de nieve con huevos. Vía RoxysKitchen.
Tras ello corta dos aros de zanahoria para realizar el sombrero, y una pequeña tira para hacer de nariz. Para los ojos y los botones puedes utilizar aceitunas negras o bien granos gordos de pimienta.

Dale un toque de sabor con un poquito de perejil.

¿Quieres saber un truco para conservar los huevos?

5. Bolas de navidad

Cerezas - Bolas de navidad. Vía Pinterest.
Cerezas – Bolas de navidad. Vía Pinterest.

Tus postres serán geniales si añades cerezas como bolas de navidad. Es una receta súper sencilla, con múltiples diseños y además exquisita. Deberás lavar las cerezas y mojarlas en chocolate fundido de diferentes sabores. Puedes añadir tras ello birutas de chocolate, purpurina comestible o diferentes complementos para postres. ¡Qué buena pinta!

6. Gusano de uvas

Gusano de uvas. Vía CocinaVital.
Gusano de uvas. Vía CocinaVital.

Para la última noche del año te presentamos la idea más fácil y divertida. Se trata de realizar un gusano con las 12 uvas de las campanadas. Necesitarás clavar todas ellas en una brocheta de madera y colocar en la primera dos bolitas de chocolate o fondant para hacer los ojos. De esta manera cada persona tendrá su gusanito y las uvas preparadas. ¿Una idea estupenda, no crees?

¡Anímate a probarlas todas y cuéntanos la que más te gusta!

¿Quieres rescatar alguna receta de Halloween? 5 terroríficos platos para sorprender en Halloween. 

(Visited 12 times, 18 visits today)
Te puede interesar:



Matarratas casero




Herbicida casero




Eliminar la carcoma




Eliminar manchas amarillas de la ropa




Eliminar el olor a humedad




Eliminar manchas de témpera en la ropa




Limpiar el sofá




14 trucos para los zapatos




Bisagras silenciosas




Gomas de nevera impecables




Eliminar olores del microondas




Blanqueante natural para la ropa


Fuente: este post proviene de Los Remedios de la Abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres fabricar tus propios puntos de libro/ marcapáginas, las siguientes ideas te pueden ser de gran utilidad. Puedes personalizarlos de la manera que más te gusten y darle un toque más formal o ...

Etiquetas:

Recomendamos