6 Consejos para almacenar alimentos

En cuanto pasen la Nochebuena y la Navidad miraremos nuestra nevera y nos daremos cuenta de que nos excedimos comprando comida en el supermercado pero, ya es demasiado tarde para arrepentirse, ahora, hay que buscar el remedio.

La comida sobrante puede ser un foco de infecciones si no sabemos cómo tratarla y conservarla por lo que, a continuación, voy a compartir contigo los 6 consejos que doy todos los años a mis hijas, ¡espero que te sean útiles!

- A la hora de colocar la compra que hemos realizado para estos días lo mejor es separarla según sea pescado, verdura o carne en departamentos diferentes. Procura colocar lo de caducidad más próxima delante para que sea lo que consumas primero.

- Congelar los alimentos es la mejor solución para evitar que proliferen en ellos microorganismos pero, ¡cuidado!, si has descongelado ya algo no lo puedes volver a congelar.

- Cuando traigas alimento fresco a casa debes limpiarlo poniéndolo bajo el chorro del grifo, nunca sumergiéndolo durante un rato en el fregadero.

- Si te ha sobrado comida cocinada, guárdala en un recipiente diferente de donde lo cocinaste y tápalo bien. No te olvides de consumirlo en los tres próximos días.

- A la hora de volver a calentar algo, hazlo a fuego lento.

- Actúa con cabeza y, si ves que algo huele mal o tiene mal aspecto, ¡no te lo comas! Más vale que acabe en la basura que tú en el hospital.

Imagen 0


¿Has tomado buena nota?, ¿qué otros consejos podrías aportarnos tú?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos de cocina consejos conservación ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de conservar los alimentos, desde que un alimento se produce o se recoge de su lugar de origen hasta que lo consumimos pasa bastante tiempo. Es importante que durante el proceso de traslado y de conservación se sigan unas normas para evitar que proliferen bacterias que puedan dañar nuestra salud y que el alimento se eche a perder con el des ...