8 recetas de pescado deliciosas



8 recetas de pescado deliciosas

Hay que comer pescado al menos tres veces por semana, y cuanto más variado mejor, ¿Ya lo cumples? Esta semana te traigo 8 deliciosas recetas de pescado para ayudarte a encontrar inspiración, todas ellas estupendas, ricas, rápidas y fáciles, así cocinar y comer pescado va a ser todo un placer.

En mi paseo por la red de esta semana he recopilado las recetas que me han parecido más originales, para que cojas ideas y puedas ampliar tu recetario de pescado, que cada día se demuestra que es más sano y además está buenísimo.

Como todas las semanas en el post recopilatorio he ocntado con la ayuda de amigos blogueros muy interesantes, ¡Ya verás que post más chulo y más 2marinero"! jejejeje

8 recetas de pescado deliciosas, las recetas:

Rape en salsa verde con espárragos y huevos cocidos



La primera receta de hoy proviene de mi propio blog y es un clàsico en mi casa, te aseguro que está para chuparse los dedos. Esta receta es más habitual verla con merluza pero es que en casa mi hijo es fan del rape, además mi suegra va a comprar elrape de la costa recién pescado a las siete de la tarde, cuando llegan las barcas, y me lo limpia y prepara cada semana, así que siempre tengo un rape maravilloso preparado para cocinar, ¡es un sol esta mujer!

Para preparar esta receta necesitarás rape y harina, fries el pescado en aceite de oliva virgen extra, y añades perejil, vino blanco y, al final, huevos cocidos y los esparrgos con su jugo. No te pierdas la receta paso a paso en mi blog, Les receptes que magraden.

Bacalao "a la llauna" con alubias



Otra receta de mi propio blog Les receptes que magraden, y esta es un maravilla, el bacalao a la launa, tan típico de Cataluña, es una de las maneras más sencillas que existen de preparar el bacalao, y además de las más deliciosas. Solo necesitas unos buenos trozos de bacalao enharinados para freír ligeramente en aceite de oliva virgen extra. Ajos, pimentón dulce o picante, el que te guste más, y un buen vino blanco. Finalmente el bacalao con la salsa resultante se acaba en el horno y te aconsejo que le pongas unas ricas alubias de tu zona, como he hecho yo con estas alubias de Santa Pau. No te pierdas el paso a paso de la receta en mi blog.

Merluza en salsa verde



Esta receta es del blog de mi amiga Anna, Anna recetas fáciles, y solo de verla ya se me hace la boca agua. En mi casa la merluza no es el pescado más apreciado, pero presentada así seguro que a todos les va a gustar, voy a hacerla pero muy prontito. Los ingredientes de esta receta son: merluza, harina y aceite de oliva virgen extra. Después de freír ligeramente la merluza se añade vino blanco, almejas, gambas y el perejil. Es muy sencilla y rápida de hacer y queda de rechupete, no te pierdas la explicción en video que nos ofrece la simpática Anna Teres desde su blog.

Salmón a la naranja con tomillo



La cocina de Masito es el blog donde puedes encontrar esta maravilla de receta explicada paso a paso, cosa que te recomiendo vivamente. Pero para que te vayas haciendo una idea te adelanto los ingredientes y un poquito la preparación. empezamos cocinando el salmón en una sartén y reservamos, en la misma sartén preparamos la salsa con puerro, cebolla, ajo, tomillo, zumo de naranja y alguna cosilla más. Finalmente solo nos queda emplatar con la salsa sobre los filetes de salmón y acompañar de una rica ensalada, ¿Has visto que rápido y fácil tienes un plato completo y sanísimo? ¡Es que Masito es un crack!

Emperador con salsa de tomate



Julia y sus recetas es el blog de mi amiga Julia que es otra crack de la cocina, allí siempre encuentro inspiración. Como hoy, que me he encontrado con esta receta tan rica y tan fácil, emperador con salsa de tomate casera, más fácil imposible, ¡Y lo rica que está! Solo tienes que cocinar los filetes de emperador a la plancha, adobados a tu gusto, y luego cubrirlos con una rica salsa de tomate casera. con su tomate, sal pimienta, aceite de oliva virgen extra, un poco de azúcar si quieres... En fin, una receta de esas para triunfar que no puedes de dejar de ver en el blog de Julia.

Albondigas de merluza en salsa verde



Hogar y ocio es otro blog precioso de otra amiga bloguera, Alicia es su autora y a mi me encanta todo lo que hace. Ella es gallega y creo que los gallegos tienen un don especial para el pescado y el marisco, bueno ahora que lo pienso los vascos vaya tela, el don que tienen con el pescado, y los andaluces con su pescadito frito no digamos... Nada, que en este país se come pescado pero que muy bien jejejeje.

Bueno, vamos al lío que me pierdo... Para esta receta vas a necesitar merluza, huevo, ajo y cebolla, miga de pan, leche, harina, pimienta blanca y sal. formas las albóndigas y las fríes en aceite. Luego puedes comerlas o solas o con alguna salsita, como esta tan deliciosa que nos propone Alicia y que puedes ver en su blog.

Salmón con salsa de naranja y teriyaki



Cuuking! es el blog donde puedes encontrar esta receta, Juanan es el autor del blog y nos propone esta receta de salmón muy rica y fácil. Solo necesias salmón, naranja, salsa teriyaki y miel. Se macera el pescado con los ingredientes y se cocina, más fácil imposible :-) Para acompañar un poco de sesamo, cebollino picado y un poco de arroz blanco. ¿Te apetece? Pues visita el blog de Juanan para ver el paso a paso.

Pez limón con pimientos asados



Para terminar una receta del bonito blog Manu CatMan, el autor es, naturalmente Manu ;-). Para haceresteplato tan visotoso necesitasel pez limón, pimientos, ajos, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Se asan los pimientos, se pelan y se cortan a tiras, luego se sazonan con ajo y el resto de ingredientes y se prepara con ellos un lecho en un plato sobre el que pondremos el pescado cocinado y sazonado. ¡Que fácil! Y la combinación de los pimientos con el pescado que rica tiene que estar.

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades.

Puedes seguirme en Facebook, Twiter, Instagram y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos