Alitas con empanadillas y alcachofas



El otro día compramos alcachofas, hacía días que le apetecían a la mujer, nada más llegar a casa, nos pusimos a prepararlas, para acompañar una cena de fritos, los cuales, de tarde en tarde, también entran en nuestra cocina.



Ingredientes (2 personas):



4 alcachofas

4 empanadillas (del gusto que prefiráis)

3 alitas de pollo adobadas

1 tomate

Sal



Preparación:



Limpiamos las alcachofas (tarea que me da mucha pereza, pero después quedan muy ricas), y cortamos en cuatro partes cada alcachofa.

Si las alcachofas, como en este caso, son tiernas, es recomendable no desechar su rabo, está casi tan rico como el quesito de la alcachofa.

Para realizar este plato, utilizare una freidora, pero si no tenéis freidora, podéis freír todo en una sartén o cazuela con abundante aceite.

Colocamos las alcachofas en el aceite frío y encendemos la freidora a baja temperatura (50%) de su potencia máxima y dejamos confitarse en ella las alcachofas hasta que estén tiernas (unos 30 minutos), dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Subimos la temperatura de la freídora y cuando se nos apague el piloto añadimos las alitas de pollo hasta que estén fritas.

Posteriormente añadimos las empanadillas (sin descongelar) y esperamos a que se doren.

Troceamos a daditos un tomate.

Repartimos entre dos platos todos los ingredientes y sazonamos las alcachofas y el tomate.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nada más simple y barato que la cena de hoy con dos simples latas, una de mejillones y otra de calamares en salsa americana, cenamos estupendamente dos personas. Receta para preparar la salsa de tom ...

Este aperitivo es muy fácil de realizar y seguro que encanta a la mayoría de paladares. Ingredientes (10 unidades): 10 higos secos Sucedáneo de caviar Brandy (coñac) Preparación: Comenzamos po ...

Recomendamos