Por: Paty Hernández
Ser mujer implica tener que ser fuerte ante toda situación, sin embargo, nosotras también podemos consentirnos y caer en tentación algunas veces. ¿Te ha pasado que durante tu periodo sientes un hambre infinita?
Pie de queso con zarzamora
Por nuestra mente pueden pasar varios grupos de alimentos, pero la mayor parte del tiempo queremos algo dulce, es ahí cuando pensamos de inmediato en chocolate. El antojo tiene una explicación científica, es justificable y completamente normal.
Deseos por comida dulce
De acuerdo a la investigación del National Institute of Nutrition and Food Technology de Túnez, la ansiedad de consumir azúcar esta relacionado con los niveles de serotonina, hormona que regula el apetito y estado de ánimo.
Dona cubierta de chocolate
Se puede pensar de manera errónea que el responsable es el estomago, no es así, es nuestro cerebro quién pide un atracón de galletas, chocolates, dulces y patatas fritas. Esto significa que el cuerpo pide un balance de energía que se pierde días antes del periodo.
Ahora que conoces esta información, no tienes que preocuparte, simplemente consiente a tu cuerpo pero siempre con moderación.