Arroz con leche (integral)

Os gusta el dulce? Yo soy más de salado pero de vez en cuando me apetece tomar algo dulce y dentro de los postres caseros el arroz con leche es uno de mis preferidos.

Dentro de que se trata de un capricho, y acorde a mi estilo de vida, busque hacerlo de la forma más ligera posible por lo que probé con arroz integral que tiene un índice glucemico más favorable para nuestra asimilación, además de leche desnatada. ( creo que puede hacerse igualmente con leche vegetal pero el problema es que en casa todavía no la toman y la realicé con leche de vaca a mi pesar)


Ingredientes: (para 2 personas y buen colmados)


750 gr de leche

130 gr de arroz integral

cáscara de un limón

1 rama de canela

1 cucharadita pequeña de estevia pura líquida ( de venta en herbolisterias) . Podéis poner tb sirope de maple pero yo finalmente me decanté por la estevia menos calórica ( o nada calórica mejor dicho)

canela en polvo

Procedimiento-

50 minutos a 90 grados en la thermomix mezclándose a velocidad cuchara y con la mariposa, la leche, la cáscara de limón y la canela (si es en olla poner a fuego alto e ir moviendo con pala de madera)


Después añadir el arroz 40 minutos y pasado este tiempo el edulcorante 5 minutos


Después servir en cuencos repartiendo el arroz y dejar enfriar en el frigo. Servir espolvoreado en canela!



Fuente: este post proviene de elblogdelacarmela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta hacer recetas nuevas y sentir que son saludables y deliciosas. Ese es el claro ejemplo de estos rollitos de berenjena y queso feta que han quedado para chuparse los dedos y que además son s ...

Ya os habia pasado recetitas de antojitos sin remordimientos (como mis archiconocidas tortitas saludables o mi merienda estrella de gofres fit) pero llega ahora el turno de mi último descubrimiento in ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos