ARROZ TAPADO

Otra forma original de preparar un plato delicioso de arroz. Una receta tradicional del Perú, espero que os animéis a realizarla y os guste tanto como a mi.

Autor de la receta José Torres desde Madrid

Recetas con arroz
Recetas con arroz

Arroz tapado

Recetas con arroz



Coste Bajo

40 Minutos

Facil

4 Comensales

Ingredientes Arroz Tapado

Toma nota…
Arroz redondo medio kilo 5 cucharadas soperas de azúcar
Medio kilo de zanahorias sal
1 cebolla pequeña pimienta
240 gramos de bonito en aceite perejil
3 cucharadas soperas de vinagre Aceite de oliva 50 mililitros
¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío

01. En una cacerola poner un poco de aceite y sofreír un diente de ajo, cuando esté dorado agregar el medio kilo de arroz y dejar que se dore un poco luego añadirle un litro de agua y sal al gusto.


02. Dejarlo a fuego vivo hasta que empiece a hervir y luego bajar el fuego y tenerlo tapado aproximadamente unos 15 minutos, dependerá del tiempo de cocción del arroz que se use.


03. En una sartén se echa un chorro de aceite y se sofríe las zanahorias previamente peladas y ralladas, la cebolla se pica en trocitos pequeños y se le agrega al sofrito, cuando esté dorada se agrega el bonito, el vinagre, la sal y pimienta, el azúcar y un poco de perejil picado finamente y se deja 5 minutos. Se retira del fuego.


04. En un cazo se cuecen los cuatro huevos, pasados 10 minutos se retiran del fuego, se enfrían y se pelan.


05. Emplatado:

Tiene que quedar con forma de cúpula, para ello usaremos un bol mediano y echaremos una cucharada colmada del sofrito, luego rellenaremos hasta la mitad del bol con arroz que iremos presionando con una cuchara para que se compacte, volveremos a echar sofrito hasta cubrir todo el arroz, cogemos un huevo y lo cortamos en láminas, reservamos dos láminas y el resto lo colocamos encima del sofrito(un huevo por persona) terminamos de llenar de arroz el bol y en el plato que se vaya a presentar se da la vuelta. Encima de la cúpula se pone las dos láminas de huevo y se espolvorea por toda la cúpula con el perejil muy picadito.


Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfruta de esta deliciosa sopa de marisco, un plato para deleitarse con su intenso sabor a mar, una receta sencilla de realizar y con un resultado extraordinario para una comida en familia. Hoy prepa ...

Recomendamos