Bibimbap/ Dolsotbibimbap/ 비빔밥



Bibimbap o 비빔밥 escrito en koreano es un platillo típico de la cultura koreana que significa arroz mezclado, llamado así porque al comerse deben mezclarse todos los ingredientes junto con una salsa llamada gochujang (con un sabor agridulce). Como su nombre lo indica el ingrediente principal es el arroz acompañado de diversos ingredientes dependiendo el lugar/restaurant donde se consuma (existen variaciones). Pero básicamente incluye verduras ralladas como zanahoria, calabaza, espinacas, kim (alga marina), carne de res tipo molida, semillas de ajonjolí y encima de todos los ingrediente se ponen dos huevos estrellados muy tiernos.
Un dato importante es que a este platillo se le considera como un tipo de comida vegetariana por la combinación de verduras que contiene (claro sin incluir la carne, la cual se sustituye por un tipo de hongo), y mucha gente opta por consumir este platillo que a simple vista pareciera simple, pero llevado al paladar todos los ingredientes armónicamente son disfrutados.



Dolsot bibimbap

De este mismo platillo está el llamado dolsot bibimbap, titulado así por el tazón caliente donde se sirve y lo padre de esto es que se puede gozar del arroz si así se desea con un toque doradito que por cierto a mí me encanta y se ha vuelto uno de mis platillos favoritos.



Datos curiosos:
*El platillo puede costar aproximadamente
$8 a  $10 dólares
O 160.00 a 180.00 moneda nacional

*Se acompaña de un caldo o consomé como se diría en México.

Este artículo es original de la página Mic Movil

Fuente: este post proviene de sabores y cultura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bibimbap o 비빔밥 escrito en koreano es un platillo típico de la cultura koreana que significa arroz mezclado, llamado así porque al comerse deben mezclarse todos los ingredientes junto con una salsa lla ...

Etiquetas:

Recomendamos