Bodega Atamisque: donde el sonido presente es el de la naturaleza



La Bodega Atamisque se halla en el distrito de San José, Tupungato en el Valle de Uco, Mendoza.
Es conocida por la elaboración de sus vinos de alta gama y por su gran oferta enoturística.
Te invitamos a conocer este sitio increíble.

Orígenes de la estancia

Uco se llamaba un cacique indio, de los pueblos orignarios los Huarpes Millcayak, quienes vivían en este valle hace siglos.
Los Incas llegaron desde Perú alrededor de 1491-1493.
Después de una centena de años en 1608 los jesuitas se instalaran en Mendoza. En 1658 fundaron en el Valle de Uco, la estancia San José, que dio nacimiento al pueblo y a la estancia Atamisque creada posteriormente. Esta propiedad poseía 19.000 has; luego se dividió al final del siglo XIX. Tuvo diversos propietarios hasta que la adquirió un belga, nacionalizado francés, John Du Monceau, apasionado y visionario que se enamoró del lugar y decidió vivir allí. Su mujer, Chantal tuvo un abuelo bodeguero de la región del Beaujolais, en Francia. Compartiendo el amor de su grand père hacia las uvas, le encantó la idea de construir una bodega en la propiedad y así fundaron Bodega Atamisque. Lleva el nombre original del sitio y cuenta con una capacidad de 500.000 litros. La primera cosecha se llevó a cabo en marzo de 2007. Atamisque es un arbusto autóctono de la Cordillera.
Aquí un video para que veas este bellisimo lugar.


Hay viñedos que tienen 90 años y están a 1.300 m.s.n.m. Elaboran Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier en variedades blancas; Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc en cepas tintas. Sus enólogos son Philippe Caraguel y Adrián Vargas.
Los vinos se caracterizan por ser frutados, de color intenso y con una frescura natural muy característica.
Todas las uvas son cosechadas a mano, primero se hace una doble selección y después se trabaja con el sistema de gravedad, es decir llevando manualmente esas uvas hasta los tanques de acero inoxidable. De este modo se hace foco en el perfil aromático y las características de cada varietal.

La bodega posee el Rincón Atamisque un muy lindo restaurant en donde saborear desde un tapeo con cazuela de humita, empanadas capresse, brusqueta con gravlax de trucha y ciabatta de ternera braseada. También hay una cancha de golf de 9 hoyos y el Lodge que brinda alojamiento en medio de viñedos, buen clima, paz, noches de cielos plenos de estrellas y hermosas vistas a la cordillera de los Andes.

Ubicación: Dirección: Ruta Provincial 86 Kilometro 30.
Para visitar la bodega podés escribir contacto@atamisque.com
o reservando al 02616991143.

Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor

Albert Einstein

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Mendoza

Recomendamos