Bodega Saldungaray

Saldungaray
Foto: http://www.3copas.com.ar
Esta vez nos vamos para la provincia de Buenos Aires, bien cerca de la hermosa localidad de Sierra de la Ventana  se halla la Bodega Saldungaray.
A sólo 700 metros de la estación del ferrocarril cuenta con 20 hectáreas de excelentes viñedos. Éstos son acariciados por los vientos que vienen del mar (a 100 kilómetros) y son beneficiados con un microclima que les otorgan los cordones serranos de Ventania y Tandilia.
Allí se cultivan viñedos de Chardonnay y Sauvignon Blanc para vinos blancos y, viñedos de Pinot Noir, Merlot, Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc para vinos tintos, también elaboran un espumante.
Un establecimiento familiar que plantó sus viñas en el 2003, y a partir del 2007 se hace la primera cosecha y vinificación. En el 2008 abrieron la bodega al turismo.

El Silo, un restaurante ingenioso y especial
Un silo de granos reciclado alberga el restaurante de esta maravillosa bodega. Allí se pueden realizar eventos y celebraciones. Podés saborear picadas con embutidos de la localidad, empanadas de osobuco, fondue de queso, ensaladas, además de platos para vegetarianos y preparaciones sin Tacc.
Tienen además una línea de mermeladas realizadas con ciruelas y peras cultivadas ahí.

Tornquist-Saldungaray-Bodega-Saldungaray-5
Foto: https://bafilm.gba.gob.ar
Visitas
Podés visitar la bodega los jueves, domingos y feriados. Hay una visita guiada, con información detallada de una hora. Disfrutás de las instalaciones y se explica el camino que hace la uva para luego convertirse en vino.
Podés almorzar de 12 a 16 horas, merendar de 16 a 19 hs. Las cenas son de 20.30 a 24 horas.
Es una linda propuesta como complemento del trekking y las excursiones en vehículos 4 x4 que se realizan en Sierra de la Ventana.

Más datos
Camino a Santo Tomas de la Sierra, click aquí para ver el mapa.
Te: +54 0291 124-125 261
info@bodegasaldungaray

Esperamos pronto puedas visitar este lindo lugar y conozcas otro rincón de nuestra preciosa Argentina.

“La alegría no está en las cosas; está en nosotros.”
Richard Wagner

¡¡Muchas gracias por visitarnos y leernos!!


Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Vinos y Bodegas

Recomendamos