¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-175 gr. de chocolate negro.
-120 ml. de nata (crema de leche) para montar.
-1 cucharada de mantequilla.
-1/2 vaina de vainilla.
-70 gr. de avellanas enteras.
-150 gr. de picadillo de avellanas.
-1 tableta de chocolate
PREPARACIÓN:
Abrir la media vaina de vainilla y sacar las semillas. Agregar a la nata (crema de leche) las dos cosas vaina y semillas, poner al fuego hasta que comience a hervir. Retirar del fuego, tapar y dejar infusionar durante aproximadamente una hora.
Trocear el chocolate en un bol. Colar la nata (crema de leche), calentar y volcar sobre el chocolate moviendo hasta tener una mezcla cremosa. Añadir la mantequilla y batir de nuevo hasta que se integre. Meter en la nevera durante al menos un par de horas.
Poner en una sartén al fuego el granillo de avellanas, sin añadirle nada, moviendo continuamente para que se tuesten por igual, pero no se quemen. Colocar en un plato.
Sacar la mezcla de chocolate y nata (crema de leche) de la nevera, coger pequeñas porciones, colocarle una avellana entera en el centro y redondear con las manos, tiene que quedar de un tamaño no mayor que una nuez. Rebozar en el granillo de avellanas, colocar en una rejilla. Repetir hasta acabar con toda la mezcla de chocolate y nata (crema de leche).
Fundir el chocolate al baño maría y cuando este fundido añadirle una cucharada de mantequilla, mover hasta que se integre. Colocar un plato bajo la rejilla, bañar los bombones en el chocolate y volver a colocar sobre la rejilla dejando escurrir el exceso sobre el plato.
Cuando estén todos bañados y fríos, meter en la nevera al menos 30 minutos.
Colocar en capsulas pequeñas para servir. Se pueden conservar en nevera hasta el momento de consumir, preferentemente en un envase hermético.
Bombones rocher caseros. Quizás también te interese ver otras recetas de bombones como Rocas de chocolate.