Bombones rocher caseros

Bombones rocher caseros. Una receta fácil, deliciosa y que te encantara hacer. No hace falta que sea Navidad, ni San Valentín, ni San José…. para disfrutar de unos deliciosos bombones rocher hechos por ti mism@.

¡Buen provecho!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


INGREDIENTES:

-175 gr. de chocolate negro.

-120 ml. de  nata (crema de leche) para montar.

-1 cucharada de mantequilla.

-1/2 vaina de vainilla.

-70 gr. de avellanas enteras.

-150 gr. de picadillo de avellanas.

-1 tableta de chocolate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


PREPARACIÓN:

Abrir la media vaina de vainilla y sacar las semillas. Agregar a la nata (crema de leche) las dos cosas vaina y semillas, poner al fuego hasta que comience a hervir. Retirar del fuego, tapar y dejar infusionar durante aproximadamente una hora.

Trocear el chocolate en un bol. Colar la nata (crema de leche), calentar y volcar sobre el chocolate moviendo hasta tener una mezcla cremosa. Añadir la mantequilla y batir de nuevo hasta que se integre. Meter en la nevera durante al menos un par de horas.

Poner en una sartén al fuego el granillo de avellanas, sin añadirle nada, moviendo continuamente para que se tuesten por igual, pero no se quemen. Colocar en un plato.

Bombones rocher caseros


Sacar la mezcla de chocolate y nata (crema de leche) de la nevera, coger pequeñas porciones, colocarle una avellana entera en el centro y redondear con las manos, tiene que quedar de un tamaño no mayor que una nuez. Rebozar en el granillo de avellanas, colocar en una rejilla. Repetir hasta acabar con toda la mezcla de chocolate y nata (crema de leche).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Fundir el chocolate al baño maría y cuando este fundido añadirle una cucharada de mantequilla, mover hasta que se integre. Colocar un plato bajo la rejilla, bañar los bombones en el chocolate y volver a colocar sobre la rejilla dejando escurrir el exceso sobre el plato.

Cuando estén todos bañados y fríos, meter en la nevera al menos 30 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Colocar en capsulas pequeñas para servir. Se pueden conservar en nevera hasta el momento de consumir, preferentemente en un envase hermético.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Bombones rocher caseros. Quizás también te interese ver otras recetas de bombones como Rocas de chocolate.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos