BRANDADA DE BACALAO (De Jules Gouffé)





¡¡Hola a tod@s!! Hoy es día 5 y eso significa que nos toca el reto Cooking the Chef, que llevan Abril (Aprils Kitch) y Ana (La cocina de Aisha) en este reto cada mes se elige un gran Chef, esta vez, concretamente de la gastronomía del S XIX, Jules Gouffé.

Jules fue un reconocido pastelero y cocinero francés. Tuvo una gran repercusión en su época, ya que publicó varios libros que fueron muy influyentes en la gastronomía de la época; Le livre de cuisine y Le livre de Pâtisserie.

Estos libros se consigue con facilidad en Pdf, son una maravilla, y un gran placer leerlos por toda la sabiduría que llevan, además, de la gran cantidad de recetas que tienen... para todos los gustos!!

Yo he cogido un plato bastante conocido Brandade de Moure o brandada de bacalao, una receta muy sencilla y que sabía que nos iba a gustar porque nos encanta el picoteo. He cambiado algo de la elaboración, puesto que Jules en aquella época, no tenía batidoras jeje y la cosa se complicaba. Supongo que haciéndola a mano tiene que salir espectacular, pero mi tiempo es oro y es algo que no sobra ahora mismo. Os dejo aquí abajo como lo hacía Jules y luego, mi elaboración.


INGREDIENTES;

- 500 g de migas de bacalao desalado

- 200 g de Aceite de Oliva Virgen Extra (aprox)

- 3 dientes de ajo

- 50 g de nata (crema de leche) líquida (aprox)

ELABORACIÓN:

En la receta, podéis ver que he puesto en el aceite y la nata (crema de leche) aproximadamente, ya que depende mucho de la textura que queramos.

Yo he elegido migas de bacalao ya desalado porque quería una receta muy rápida y esto me facilita su elaboración, pero podéis perfectamente desalarlo en casa, que seguro está mucho mejor.

Lo primero que vamos a hacer es poner el bacalao en una olla con agua y la ponemos al fuego. Cuando esté muy caliente, casi a punto de hervir, retiramos del fuego.

Sacamos escurrido el bacalao y lo ponemos en el vaso de la batidora. Echamos los tres dientes de ajo y vamos echando un hilillo de aceite mientras vamos batiendo como si fuera una mayonesa. A la mitad, echamos la mata y seguimos batiendo y echando aceite hasta que la textura sea la que nos guste.

Servimos acompañado con pan frito, o en mi caso, con palitos. A disfrutar!!!

Pinchad Aquí si queréis ver lo que han hecho mis compis.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!





Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! aunque cualquier época es buena para comer natillas, nada más tradicional que hacerlo en Semana Santa. Ya sabéis que las natillas son bastante tradicionales y en casa nos encantan, dulc ...

Recomendamos