Brazo de Tiramisú

Brazo de Tiramisú, esta es la receta maravillosa que traemos hoy al blog, ya os he comentado en alguna que otra ocasión que no me gusta nada el café, ni lo bebo ni me gustan los postres con este ingrediente, cosa que no me ocurre con el famoso Tiramisú, postre clásico italiano por excelencia. 

El Tiramisú no es un postre tradicional, es un postre relativamente moderno y existen varias teorias sobre su origen. Surge en el norte de Italia, en la región del Véneto en los años 50. La receta famosa procede del restaurante Toulá en Milán, pero al parecer la creación o nacimiento de su fama procede de los burdeles de la zona de Treviso, donde los combatientes de la guerra iban a relajarse y compartían este dulce como “tentempié”. La receta primitiva sólo llevaba cinco ingredientes: huevos y azúcar bien batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo.
Brazo de Tiramisú

Raciones: 12-16

Hora: 60 mins

Dificultad: media

Imprimir

Ingredientes para elaborar el Brazo de Tiramisú (receta adaptada del blog María Lunarillos)


5 huevos

170 gr. de azúcar

130 gr. de harina

4 cucharaditas de café soluble

Cacao en polvo

1 pizca de sal

250 gr. de queso mascarpone

200 ml. de nata (crema de leche) fresca

60 gr. de azúcar en polvo

50 ml. de café frío

Elaboración del Brazo de Tiramisú

En primer lugar separaremos las claras de las yemas, batimos éstas con 120 gr de azúcar hasta que queden espumosas. A continuación mezclaremos la harina, dos cucharadas de cacao y una de café, tamizamos la mezcla. A la mezcla de las yemas añadiremos está última, mezclamos hasta integrar. Ahora montaremos las claras a punto de nieve con la piza de sal (para que monten antes), las añadimos a la mezcla de huevo y harina, envolvemos suavemente para no perder la firmeza de las claras. Vertemos esta mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, llevamos al horno a 170º durante 12 minutos aproximadamente. Una vez esté cocido, colocaremos nuestra plancha de bizcocho sobre un paño húmedo y lo enrollaremos durante cinco segundos, lo desenrollamos, nuevamente lo volveremos a enrollar despegándolo del papel de hornear. Lo dejamos enfriar.

Relleno

Montamos la nata (crema de leche) en un cuenco, aparte mezclamos a mano el mascarpone con el café sobrante, que a su vez añadiremos a la nota montada, tapamos la crema y la llevamos al frigorífico durante una hora.

Jarabe para calar

En un cazo calentamos 100 ml de agua con 50 gr de azúcar, lo llevamos a ebullición y lo dejamos cocer durante 10 minutos, lo dejamos templar e incorporamos el café frío.

Montaje

En primer lugar calaremos bien el bizcocho con el almíbar de café, después extenderemos toda la crema de mascarpone por la plancha de bizcocho y acabaremos espolvoreando cacao en polvo (a mí me gusta poner bastante). Ahora viene la parte más difícil, enrollaremos con mucho cuidado nuestro rollo de Tiramisú y acto seguido lo taparemos con un film transparente, después lo llevaremos al frigorífico al menos durante dos horas. Pasado este tiempo lo espolvoreamos con azúcar en polvo, chocolate y la decoración que más nos guste.

Feliz día a mis cherryseguidores, paz y amor…

La entrada Brazo de Tiramisú aparece primero en Cherry & Coconut.

Fuente: este post proviene de Cherry&Coconut, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nordic Ware, supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya conoceréis los famosos moldes americanos que tan famosos se han hecho en todo el mundo y de los que, la que escribe, se declara fan total ...

Boquillas rusas, la última moda revolucionaria en decoración de tartas y cupcakes, este es el post que traemos hoy. Hace unos meses, en mi tienda on line de repostería preferida, Maria Lunarillos, me ...

Cupcakes de Nata y Fresas, la receta que os traemos hoy es un clásico de la repostería creativa indespensable en vuestro recetario, de esas que nunca fallan y gustan a todos. Son unos cupcakes súper e ...

Cupcakes floridos, éste es el nombre de la receta que os traemos esta semana y que es absolutamente maravillosa y con un resultado súper delicado…Las flores necesitan ser hechas al menos cuatro ...

Etiquetas: Tartas

Recomendamos