Brownie de chocolate con calabaza

El brownie más clásico con chocolate y nueces, su capa crujiente por fuera y su jugosidad por dentro, está riquísimo y seguro que os encanta, pero te propongo probar una versión diferente, ponerle a la masa una capa de calabaza asada, que le aportará mucha más jugosidad, quedando un brownie muy otoñal.

A mí me gusta mucho comerlo con una bola de helado de vainilla, y si calientas el brownie 15 segundos en el microondas….ufff queda extremadamente rico!

Os ánimo a preparar está delicia, os encantará!



(Para un molde cuadrado de 25 cm)

Ingredientes:

Para el brownie:

250 grs. de chocolate negro para fundir troceado.

180 grs. de mantequilla sin sal.

200 grs. de azúcar.

4 huevos L.

1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.

120 grs. de harina de trigo.

1 Cdta. de levadura química o polvos de hornear.

Una pizca de sal.

80 grs. de nueces troceadas (opcional).

Para la mezcla de calabaza:

300 grs. de puré de calabaza asada (puedes ver la receta aquí).

40 grs. de azúcar.

1/2 Cdta. de canela molida.

1 huevo L.





Preparación del brownie:

Ponemos en un bol amplio el chocolate troceado, la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar, calentamos en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que todos los ingredientes se derritan y queden integrados (entre tanda y tanda mezclamos con unas varillas de manos).

Una vez lo tengamos todo integrado, añadimos la vainilla y mezclamos.

A continuación, incorporamos los huevos de dos en dos, (cuando se hayan integrados los primeros, añadiremos los siguientes).

Tamizamos la harina junto con la levadura y agregamos a la mezcla, mezclamos hasta integrarlas, (separamos tres cucharadas de la mezcla y reservamos).

Agregamos las nueces troceadas y mezclamos con una espátula hasta repartirlas por toda la masa.

Forramos la base y las paredes del molde con papel de hornear, echamos la masa, le damos unos golpesitos al molde sobre la encimera para asentar la masa y alisamos la superficie (reservamos).





Preparación de la mezcla de calabaza:

En un bol echamos el puré de calabaza, el huevo un poco batido, el azúcar y la canela, mezclamos hasta integrarlo todo con unas varillas manuales.

Vertemos en el molde sobre toda la superficie del brownie (para que resulte más fácil extender la mezcla, la añadiremos a cucharadas por toda la superficie y luego la extendemos con una espátula hasta cubrir toda la superficie).

Seguidamente agregamos la mezcla reservada, con la ayuda de una cuchara vamos repartiendola por toda la superficie formando líneas gruesas, (si vemos que la mezcla a endurecido, la calentamos en el microondas 5 segundos para ponerla más fluida), por último con un palito de brocheta hacemos círculos por toda la superficie.

Metemos en el horno precalentado a 180° grados, 30 minutos.

Estará listo cuando al pincharlo con un palito salga con un poco de miga pegada.

Sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde sobre una rejilla hasta que esté templado.

Pasado el tiempo, lo desmoldamos, le quitamos el papel de hornear y dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.

Una vez frío lo cortamos en cuadrados.

(Lo puedes conservar a temperatura ambiente dentro de un recipiente 2 días o 5 días en la nevera, tan sólo recuerda calentarlo o dejarlo a temperatura ambiente antes de comerlo para que no esté duro).





Fuente: este post proviene de Ana Recetas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos