Brownie de oreo

Hoy vamos hacer un brownie de oreo, nada mas pensar en eso se hace la boca agua. Además el brownie es el original, es decir, que cuando lo muerdes está muy jugoso por dentro. ¡Comencemos con los ingredientes!.




Ingredientes:

Para el brownie:

200 gr. chocolate negro
110 gr. de mantequilla
4 huevos
120 gr. de azúcar
1 cda. de crema de menta o licor de menta (Peppermint)
85 gr. de harina
10 galletas tipo oreo sin relleno
1 cda. de levadura Para la ganache:

150 gr. chocolate negro 
150 ml. nata (crema de leche)/crema para batir Para decorar:

16 galletas oreo
  Preparación:

Comenzamos preparando el brownie:

1.En un bol echamos la mantequilla y el chocolate. Lo metemos en el microondas 1 min. y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

2.En otro bol aparte vertemos las claras de los huevos y las montamos un poco. Después echamos las yemas, el azúcar, la harina y la cucharada de levadura. Mezclamos todo muy bien.

3.A ésta mezcla le añadimos la de chocolate y mantequilla del principio junto con la crema de menta o licor de menta. Si no te gusta el sabor de la menta junto con el chocolate lo puedes cambiar por una cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos de nuevo todo.
4.Agregamos a la masa las galletas sin relleno, troceadas y lo mezclamos todo, dejando trocitos de oreo por toda la mezcla.

5.En un recipiente apto para horno con papel de horno o vegetal, vertemos la masa y lo introducimos en el horno precalentado a 180°C alrededor de unos 30 min. 

6.Cuando hayan pasado 30 min. dejamos la puerta del horno entre-abierta durante 6 min. para evitar un cambio brusco de temperatura y se baje el brownie. Mientras, preparamos la ganache.

  Preparación de la ganache de chocolate:

1.En un cazo echamos la nata (crema de leche) para montar y la ponemos al fuego medio-alto mientras que removemos hasta que empiece a burbujear, en ese momento apartamos el cazo del fuego y echamos el chocolate, removemos con unas varillas hasta diluir el chocolate en la nata (crema de leche) para montar.
  Montaje del plato:

1.Cuando esté el brownie fuera del horno le vertemos encima la ganache de chocolate (sin quitar el papel de horno ni sacar el brownie del molde) y antes de que se seque la ganache le ponemos las galletas oreo encima apretando un poco.
2.Dejamos templar el brownie fuera y lo introducimos en la nevera hasta que la ganache de chocolate se solidifique completamente.



Y ya está listo para ser deborado este brownie de oreo. Mmmm, está buenísimo y con mi toque especial de la menta deja un pequeño regustillo al final en la boca, ¡vamos que es un brownie como debe ser!, ¡¡riquííísimo!!

¡¡Que aproveche!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos