¿A quién no le gusta el brownie? yo, no conozco a nadie que no le guste. Está tan rico!! Además es ideal para los paladares chocolateros. A mi me encanta la combinación de las nueces y el chocolate y siempre que hay ocasión preparo uno.
Además si no te gustan las nueces, puedes ponerle otro fruto seco, avellanas, almendras, pistachos... Sea como sea está de vicio!!! y siempre será un buen postre para cualquier ocasión.
Ahí va la receta:
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro (yo le he puesto al 70%)
3 huevos grandes
250 gr de azúcar
1 pizca de sal
150 gr de nueces
20 gr de harina
20 gr de maicena
Azúcar glass para decorar (opcional)
Preparación
Pre calentar el horno a 180 ºC
Fundir la mantequilla con el chocolate troceado en el microondas o al baño maría. Mezclar bien y dejar entibiar.
Con la ayuda de una batidora o varillas eléctricas monta los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que doble su volumen.
Una vez montados los huevos añadir suavemente el chocolate y la mantequilla tibios.
A continuación agregar la harina y la maicena tamizadas en forma de lluvia e incorporarlas con movimientos envolventes.
Seguidamente añade las nueces pasadas ligeramente por harina para evitar que se queden en el fondo de la mezcla. Hazlo poco a poco para evitar que la mezcla se baje demasiado.
Vierte la masa en un molde engrasado y cuece en el horno al rededor de 20 minutos.
Esperar a que se enfríe antes de desmoldar.
A la hora de servir lo puedes calentar un poquito en el horno y después servirlo con nata (crema de leche) o con una bola de helado de vainilla. Delicioso!!!
Nota: Esta receta es del Libro de Postres de la revista Lecturas, las hay muy ricas.
Un beso y hasta pronto.
Fuente: este post proviene de TdeTarta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: