Tiempo de preparación: 3 horas
Hoy te traigo la receta de los tradicionales buñuelos de Cuaresma de l’Empordà. La receta la he buscado en el blog de mi amiga Pilar Les receptes que m’agraden.
Se trata de unos buñuelos muy sencillos de preparar y que hacerlos te ocupàrá muy poco tiempo. Una vez hechos, si los guardas para otro día, mejor que los congeles y así al descongelar estará tiernos como recién hecho.
Ingredientes
300g de harina
100g de azúcar
3 huevos
Ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de anís en grano matalahúva (opcional)
1 pizca de sal
25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca de panadero
3 cucharadas soperas de leche tibia (50 ml)
3 cucharadas soperas de aceite
3 cucharadas soperas de anís dulce
Aceite para freír
Buñuelos de Cuaresma: preparación de la receta
1.- Coloca todos los ingredientes en un bol (excepto el aceite para freír) y mezcla hasta obtener una masa pegajosa y bastante líquida. Tapa con un film de cocina y deja reposar durante dos horas o hasta que la masa crezca y esté esponjosa.2.- Calienta abundante aceite en una sartén. Toma una cucharadita de masa y con otra cucharita, ayúdate para dejar la masa en la sartén. Deja que se dore por todas partes a fuego bajito. Cuando esté bien doradito retira a un plato con papel absorbente y comprueba que el primero se haya hecho bien por el interior. Es fácil que se queden crudos y por eso los freirás a fuego moderado.
3.- Pasa los buñuelos por azúcar antes de que se enfríen.
Puedes servirlos así, solos o con un chocolate caliente.
A disfrutar de la tradición