BUÑUELOS DE VIENTO


Hoy vamos a realizar un tradicional dulce que se suele prepara para Semana santa, pero que igualmente podemos hacer en cualquier fecha del año. Sencillo, económico y rápido de elaborar, los buñuelos son un bocado súper delicioso.

Hoy preparamos Buñuelos de viento…

Autor de la receta José Torres desde Madrid
Postres y Dulces
Postres y Dulces

Buñuelos de viento

Postres y Dulces



Coste Bajo

50 Minutos

Facil

25 Unidades

Ingredeintes Buñuelos de Viento

Toma nota… 150g de harina de trigo 10g de levadura química
250ml de agua Cascara de limón
50g de azúcar 1 Pzc de sal
4 huevos Aceite de girasol para freír los buñuelos
50g de mantequilla

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío


01. Comenzaremos echando en un cazo, el agua, la mantequilla, el azúcar, 1 Pzc de sal y la cascara de medio limón, cuando comience a hervir retiramos la cascara de limón.

02. A continuación añadimos de golpe la mezcla de la harina y la levadura, todo previamente tamizado, y removemos bien hasta conseguir una masa espesa, cuando la masa esté lista la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

03. Ahora iremos añadiendo los huevos, lo haremos echándolos de uno en uno, removiéndolos e integrándolos bien a la masa con la ayuda de una varilla o cuchara de madera, dejaremos una masa con la textura de una crema espesa.

04. Llegado a este punto vamos a freír nuestros buñuelos, en un satén echamos abundante aceite de girasol, cuando tengamos el aceite a una temperatura media, vamos echando las porciones de masa con la ayuda de 2 cucharas, vais a ver cómo van aumentado hasta el doble de su tamaño, y se van girando por si solos. Los dejaremos friendo unos 5 minutos aprox.

05. Cuando estén listos, los sacamos con una espumadera para escurrir el aceite, y los echamos directamente a un recipiente con azúcar, y los rebozamos.

Ya sólo nos queda disfrutar de este espectacular dulce. ¡¡Que aproveche!!

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”



Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfruta de esta deliciosa sopa de marisco, un plato para deleitarse con su intenso sabor a mar, una receta sencilla de realizar y con un resultado extraordinario para una comida en familia. Hoy prepa ...

Recomendamos