Cachopo de cecina, receta para disfrutar

Para 2 personas

Cachopo de cecina, receta para disfrutar
El cachopo es una receta de origen asturiano. Se prepara con filetes de carne de ternera y se rellena con cecina o jamón y queso. Puedes usar variedades de queso diferentes, pero el auténtico cachopo lleva queso curado asturiano, con queso cabrales queda espectacular. Se sirve con patatas fritas y pimientos asados, también se pueden poner los pimientos en el relleno, aunque a mí me cuesta más manipularlo por el peso del relleno. Elige tu queso favorito y disfruta del clásico y famoso cachopo asturiano.

Ingredientes


2 filetes de ternera (tapa, babilla o cadera)

100 g de cecina o jamón serrano

100 g de queso curado en lonchas

4 huevos L

150 g de harina

150 g de pan rallado

Aceite para freír

Para acompañar:

Patatas fritas

Pimientos asados

Cachopo de cecina, receta para disfrutar: videoreceta



Cachopo de cecina, receta para disfrutar: preparación de la receta

1.-Prepara la carne. Pon el filete de ternera sobre una tabla de cocina. Cubre con papel de horno y espalma con la maza. Espalmar significa romper las fibras para hacer el filete más grande y mucho más fino. Haz lo mismo con el otro filete.



2.- Rellena los filetes. Pon una buena capa de cecina encima de uno de los filetes. La cantidad de cecina va a tu gusto. Deja el borde sin relleno para hacer coincidir luego con el otro filete. Pon encima una buena capa de queso curado. Po último, pon el otro filete encima intentando hacer coincidir los bordes.



3.- Empana el cachopo. Prepara tres bandejas grandes. En una, pon una buena cantidad de harina. En la segunda, huevo batido. En la tercera, una buena cantidad de pan rallado. Primero, pasa el cachopo por harina. Luego, por huevo y, por último por pan rallado. Ten mucho cuidado al manipularlo para que no se desmonte.



4.- Fríe unas patatas fritas.



5.- Fríe el cachopo en el mismo aceite que las patatas en una paellera o en una sartén si tienes muy grande. Retíralo a un plato cuando esté doradito por las dos caras.



Mis consejos para preparar esta Cachopo de cecina:

Puedes prepararlo de jamón serrano y estará igual de rico.

Para servirlo, ponlo encima de la cama de patatas fritas y acompañado de unos pimientos del piquillo asados en conserva. También pueden ser parte del relleno.

Te recomiendo estos utensilios para preparar tus Carnes:

[amazon box="B09293VN1K,B09CDVGD9T,B00A925G3A,B000NLQ0I2" grid="4"]

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ensaladas que nos salvan de multitud de y hoy qué como. Admiten tantos ingredientes y variaciones que puedes preparar desde una ensalada muy ligera a una perfecta para comer de plato único. En mi ...

Te dejo aquí cuatro recetas con calabacín para que tengas opciones para preparar deliciosas comidas y cenas con esta verdura como base. El calabacín, al tener un sabor tan suave, combina a la perfecci ...

¿Te gusta la merluza? En este recopilatorio te doy cuatro formas de prepararla para que no te quedes sin ideas. Desde una tradicional merluza a la marinera hasta una atrevida merluza a la naranja, pas ...

Etiquetas:

Recomendamos