Ingredientes
2 filetes de ternera (tapa, babilla o cadera)
100 g de cecina o jamón serrano
100 g de queso curado en lonchas
4 huevos L
150 g de harina
150 g de pan rallado
Aceite para freír
Para acompañar:
Patatas fritas
Pimientos asados
Cachopo de cecina, receta para disfrutar: videoreceta
Cachopo de cecina, receta para disfrutar: preparación de la receta
1.-Prepara la carne. Pon el filete de ternera sobre una tabla de cocina. Cubre con papel de horno y espalma con la maza. Espalmar significa romper las fibras para hacer el filete más grande y mucho más fino. Haz lo mismo con el otro filete.2.- Rellena los filetes. Pon una buena capa de cecina encima de uno de los filetes. La cantidad de cecina va a tu gusto. Deja el borde sin relleno para hacer coincidir luego con el otro filete. Pon encima una buena capa de queso curado. Po último, pon el otro filete encima intentando hacer coincidir los bordes.
3.- Empana el cachopo. Prepara tres bandejas grandes. En una, pon una buena cantidad de harina. En la segunda, huevo batido. En la tercera, una buena cantidad de pan rallado. Primero, pasa el cachopo por harina. Luego, por huevo y, por último por pan rallado. Ten mucho cuidado al manipularlo para que no se desmonte.
4.- Fríe unas patatas fritas.
5.- Fríe el cachopo en el mismo aceite que las patatas en una paellera o en una sartén si tienes muy grande. Retíralo a un plato cuando esté doradito por las dos caras.
Mis consejos para preparar esta Cachopo de cecina:
Puedes prepararlo de jamón serrano y estará igual de rico.Para servirlo, ponlo encima de la cama de patatas fritas y acompañado de unos pimientos del piquillo asados en conserva. También pueden ser parte del relleno.