Desde que vi en el blog De dulzangas, comiditas y otras zarandajas, de mi amiga Isabel, cómo aprovechaba los restos de salmón que quedan en la espina y la cabeza para rellenar unos pimientos, se me quedó la idea rondando por la cabeza.
Como suelo comprar salmones enteros, la siguiente vez, cocí la espina y la cabeza y saqué este plato de salmón, que me sirvió para rellenar dos medios calabacines. El caldo no lo guardo, porque me parece muy fuerte de sabor, pero eso ya a elección.
donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento.
Además está hecha en el microondas, que nos ahorra bastante tiempo.
Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial.
Para 2 unidades:
-una espina y cabeza de salmón entero
-1 calabacín
-4 cucharadas de aceite de oliva
-sal
-2 cucharadas de tomate frito casero
-1 cebolla
-2 cucharadas de taquitos de queso suave (emmental)
-perejil picado
Partimos el calabacín a lo largo y le hacemos unos cortes para vaciarlos más fácilmente una vez cocidos. Le ponemos un hilo de acite y una pizca de sal. Los metemos en el microondas 10 minutos.
Cocemos la cabeza y la espina del salmón 1o minutos en una olla con agua y sal, dejamos enfriar y rescatamos toda la carne posible sin espinas.
Añadimos al salmón, el tomate frito y el queso.
Picamos la cebolla en juliana y agregamos sal y aceite. Cocemos 10 minutos en el microondas removiendo a mitad de cocción.
Agregamos la cebolla a la mezcla anterior.
Vaciamos los calabacines con una cuchara y añadimos a la mezcla.
Rellenamos los calabacines con esta farsa.
Metemos de nuevo los calabacines al microondas 5 minutos más.