Canutillos de Hojaldre Rellenos de Crema Pastelera #Asaltablogs {Azafranes y Canelas}

PASTRY CREAM HORNS

(Scroll down for the English recipe)

Mucho tiempo hace que no publico nada por aquí y ya estamos en diciembre. ¡Cómo pasa el tiempo!

Hoy te traigo una entrada muy especial. Como sabes, uno de nuestros retos favoritos es el del #asaltablogs que lleva Marga de Azafranes y Canelas. Este mes ha sido ella la afortunada. ¡Sí, sí! La jefa. Y la verdad es que siempre es un gusto pasarse por su cocina porque tiene recetas buenísimas, muy sencillas y para todos los días. Como esta receta que os traigo: unos canutillos de hojaldre relleno de crema pastelera que están más que ricos.



La vez anterior que me pasé por la cocina de Marga, me llevé unos Fingers de Pollo con Cornflakes que son un éxito asegurado. Además, los puedes congelar ya rebozados y luego sacarlos, dejarlos que se descongelen y freírlos. Los peques los devoran.

Este mes, como ando un poco justa de tiempo, entre cumpleaños y demás fiestas, me he decidido por una receta que jamás pensé que haría pero que me ha hecho ver un montón de posibilidades para las fiestas que llegan. Estos canutillos de hojaldre y crema pastelera (aquí tenéis la receta de Marga) vienen geniales par rellenar tanto con dulce como con salado. En esta ocasión, tenía que seguir al pie de la letra la receta de nuestra jefa, pero se me ocurrió que con una ensaladilla también quedarían geniales.

He dicho que "jamás pensé que haría esta receta" porque normalmente suelo hacer recetas más complicadas, que conllevan más tiempo de preparación, y podía haber elegido muchas entre las de Azafranes y Canelas porque tiene de todo, pero me apetecía algo sencillo, práctico, rápido y que su misma sencillez la dotara de elegancia. Eso es lo que busqué en estos canutillos y creo que lo he conseguido.

A veces, lo más simple es lo mejor.

Por eso, te dejo ya la receta para que la hagas porque no te vas a arrepentir. Yo hice la mitad de la receta de Marga porque no sabía si me saldrían bien y al descongelar el hojaldre solo saqué una lámina, ¡jeje! Pero tenía que haber hecho 2 como ella porque volaron.

CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Ingredientes


1 lámina de hojaldre a ser posible rectangular *

Un poco de mantequilla para embadurnar los moldes.

1 huevo M (para pincelar)

Azúcar glas (para decorar)

Para la crema pastelera:

1/2 litro de leche entera

4 yemas de huevo M

100 gr. de azúcar

1 vaina de vainilla **

50 gr. de harina de maíz Maicena

La piel de medio limón

*(yo usé la de Mercadona con mantequilla,

aunque creo que la normal también le quedaría muy bien).

**Yo no tenía y usé polvo de vainilla.

1 cucharadita de sal

Preparación

De la crema pastelera:

Preparamos primero la crema pastelera.

Apartamos un vaso de la leche que tenemos y lo mezclamos con la maicena. Dejamos aparte.

En un cazo, calentamos el resto de la leche junto con la vainilla y la cáscara de limón. Cuando vaya a comenzar a hervir, la retiramos del fuego, la tapamos y dejamos 5 minutos que tome bien el aroma de la vainilla y el limón. Luego, tiramos el limón y si queremos, podemos quitarle las semillas de vainilla. (Yo se las dejé porque me encanta ese toque rústico que le da).

Mientras, en un bol, ponemos el azúcar y las yemas y lo batimos hasta que esté bien mezclado y la masa se vea un poco blanquecina.

Añadimos poco a poco la leche aromatizada, batimos con unas varillas rápidamente para que la yema no se cuaje con el calor. Cuando lo tengamos todo mezclado, lo pasamos a un cazo y lo ponemos a fuego suave.

Echamos la maicena diluida en la leche y removemos bien.

No dejamos de remover para que no se pegue al fondo la crema.

Cuando empiece a espesar verás que la espuma que hay en la superficie empieza a desaparecer, y va cogiendo cuerpo la crema.

Dejar que espese bien y retirar del fuego.

Poner en un bol, cubierto con un film, tocando la superficie de la crema, y dejamos que se enfríe. Mientras se enfría, podemos hacer los canutillos.Del hojaldre:

Calentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Estiramos el hojaldre sobre un papel de horno, y cortamos tiras de 1-1,5 centímetros de ancho.

Cogemos los moldes para los canutillos y los embadurnamos con mantequilla. Enrollamos las tiras de hojaldre sobre el molde y vamos poniendo en una bandeja forrada con papel de horno.

Cuando los tengamos todos, batimos el huevo y pincelamos todos los canutillos.

Metemos en el horno y dejamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados por encima.

Sacamos y dejamos enfriar totalmente.

Quitamos los moldes de canutillos y dejamos que se enfríen totalmente.

Rellenamos con la crema pastelera (podemos usar una manga si lo vemos más fácil) y decoramos con azúcar glas.

¡A disfrutar!

La crema pastelera podemos hacerla el día anterior y guardarla en el frigorífico bien tapada. Cuando la vayamos a utilizar, la sacamos del frío y la restauramos calentándola al baño maría por ejemplo. También podemos hacerlo, añadiéndole un poco de leche caliente y mezclándola con unas varillas hasta que vuelva a tener su textura normal. No añadir mucha para que no pierda consistencia.

Bueno, espero que os haya gustado la receta y que la hagas pronto. Para estas Navidades os aseguro que será todo un éxito.

¡Hasta pronto!

Patricia

Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos