CARPACCIO DE CABEZA DE CERDO SALGOT



Casi estamos terminando julio y lo único que nos apetece es disfrutar del verano, por lo que la complicación en la cocina quiero que sea mínima para poder pasar el mayor tiempo posible con familia y amigos disfrutando de las vacaciones veraniegas. Por eso estoy encantada de haberme unido al reto #salgotandGo lanzado por Salgot con esta receta de carpaccio de cabeza de cerdo que es ideal para llevar a la playa, montaña o simplemente a la terraza de casa para sorprender a nuestros invitados y pasar un rato super agradable.



INGREDIENTES:

150 gr. de cabeza de cerdo Salgot

Alcaparras

Pistachos pelados

Unos pepinillos en vinagre

Queso parmesano

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Cortamos con una cortador de fiambres o con un cuchillo bien afilado lonchitas de cabeza de cerdo. Retiramos el filito y disponemos sobre el plato de servicio.



Repartimos las alcaparras por encima, también los pistachos cortados por la mitad y los pepinillos en vinagre en rodajitas finas. Molemos la pimienta sobre el plato añadiendo una cantidad generosa. También añadimos el queso parmesano que rallaremos previamente. Y, por último, añadimos un hilito de un buen aceite de oliva virgen extra regando nuestro particular carpaccio.



Es una receta ideal para desconectar disfrutando de su contraste de sabores. Os animo a que sigáis viendo todas las recetas que forman parte del reto en las redes sociales de Salgot porque os darán muchas ideas.

Feliz inicio de semana.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos