comunidades

CHOCOLATE A LA TAZA {L'ATELIER CHOCOLATE NEGRO AFRUTADO Nº 1 DE NESTLÉ} DIARIO DE UN CHOCOLATE

CHOCOLATE A LA TAZA {LATELIER CHOCOLATE NEGRO AFRUTADO Nº 1 DE NESTLÉ} DIARIO DE UN CHOCOLATE


DIARIO DE UN CHOCOLATE...



A mediados de diciembre recibí un email de Nestlé donde me preguntaban si me apetecía participar en un reto, disfrutar de los mejores #ChocolatesAtelier.

Únicamente debía apuntarme y si era una de las 1500 personas elegidas, me enviarían un lote de chocolates Atelier para degustar y compartir con quien eligiera. Tenía que compartir la experiencia en redes sociales (facebook, twitter, etc) y cumplir los "retos" indicados. A cambio podía conseguir un Smartbox (Relájate en pareja) y también un iPad 4 mini Wifi 128 GB por mis aportaciones en #LesRecettesdelAtelier, además de degustar 5 variedades de chocolates LAtelier.

Así que me apunté.



A los 15 días recibí el kit en casa compuesto de:

Para mi:

Una carta de presentación, una guía de campaña, una caja especial "degustación de chocolates" con 5 variedades, y un tríptico de presentación de toda la gama.

Para compartir: 5 tabletas de diferentes variedades, trípticos de presentación de gama, y cupones de descuento.

Y empecé a cumplir los retos...



CHOCOLATE NARANJA CONFITADA:

El primer chocolate que compartí fue con las las personas más sabias, nuestros mayores, las señoras que a diario van a la piscina. Las conozco desde hace muchos años y pasamos "buenos momentos" en el vestuario y la ducha.

Quería alegrarles la mañana del domingo, así que nos hicimos estas fotos y degustaron el chocolate de naranja confitada. les encantó y lo pasaron ¡bomba! "posando" para la fotografía.





CHOCOLATE Y CARAMELO AL PUNTO DE SAL:

La segunda tableta la compartí con una buena amiga mientras íbamos a caminar.

Nos "regalamos" este momento dulce con un punto de sal. Le gustó tanto que compró otra tableta aprovechando el cupón de descuento.



CHOCOLATE Nº 1 NEGRO AFRUTADO:

La compartí con dos encantadoras mujeres que cuando las visito siempre me regalan una sonrisa.

Probaron el chocolate y coincidieron que el producto era de alta calidad.



CHOCOLATE FLORAL:

Quise compartir esta tableta con las chicas más majas del mercado. Llevo 20 años siendo fiel a sus productos de calidad y quería saber la opinión que tenían sobre éste chocolate.

Las tres coincidieron que estaba rico pero que preferían el chocolate con leche.



ALMENDRAS TOSTADAS:

Por último, compartí esta tableta con unas chicas encantadoras. Ellas trabajan en una compañía muy importante donde la calidad del producto es "top ten" en el mercado. Así que quería saber la opinión que tenían sobre un chocolate de calidad de una multinacional tan importante como es Nestlé.

Os diré que mientras repetíamos las fotografías..., chocolate va, chocolate viene..., la tableta desapareció en un "plis". ¡Les encantó!.



Debo decir que a diario tomo chocolate. Me encanta comer una onza después de comer, acompañada de una infusión.

En casa siempre tengo tabletas, creo que en mi despensa ahora hay unas 10 (sin contar éstas de LAtelier).

Me gusta el chocolate amargo, a partir de un 80% de cacao, pero mi preferido es el puro, 100% cacao.

Me cuesta un montón encontrarlo pero tengo un par de marcas que me resultan deliciosas.

A mi marido le gusta el chocolate con leche o chocolate negro, así que al final en casa tengo muchas variedades pero he conseguido que después de comer tome chocolate negro con un 82% de cacao, mucho más sano.

Después de esta introducción, a continuación te doy mi opinión de los productos degustados:



CHOCOLATE NARANJA CONFITADA: Lo encontré muy dulce para mi gusto, pero claro, al estar acostumbrada a tomar chocolate con más porcentaje de cacao, es normal. Reconozco que el toque de naranja es muy bueno, y si el chocolate hubiera sido más amargo, hubiera sido perfecto. #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.

CHOCOLATE Y CARAMELO AL PUNTO DE SAL: Es la variedad que menos me gustó. Súper dulce para mi paladar. #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.

CHOCOLATE Nº 1 NEGRO AFRUTADO: Se me ocurrió diluirlo para conseguir un rico chocolate a la taza. ¡Bueniiiiísimo!, tanto a mi amiga como a mí, nos encantó. Lo acompañamos con melindros y disfrutamos de un rico desayuno. #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.¿Quieres ver la receta de los melindros?

Pincha aquí: BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}



CHOCOLATE Nº 3 NEGRO FLORAL: Como consumidora de chocolate amargo, es una de las variedades que más me ha gustado. He echado en falta el sabor "floral" ya que esperaba que fuera más intenso, pero el chocolate es perfecto. Buena calidad #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.

ALMENDRAS TOSTADAS: Este chocolate me ha sorprendido porque tiene un 54% de cacao, así que en teoría no debería haberme agradado, pues no ha sido así. Me gustó mucho.

La combinación de almendras tostadas y chocolate aporta un sabor muy rico. #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.

CONCLUSIONES PARA LAS 5 VARIEDADES:

Me gustaría que las onzas delineadas fueran más pequeñas.

En todas las variedades tuve problemas para cortar las tabletas. Acabaron rompiéndose por todos los sitios menos por el marcado.

No me gustó que se desmigara.

Se nota la buena calidad del producto.

Las mismas variedades con chocolate más amargo para mí seria "ideal". VAMOS CON LA RECETA DEL CHOCOLATE A LA TAZA {LATELIER Nº 1 CHOCOLATE AFRUTADO DE NESTLÉ}


PARA 2 RACIONES:

100 gr. de chocolate 70% {LAtelier Nº 1 chocolate afrutado}

260 gr. leche entera sin lactosa

20 gr. de maicena

pellizco de sal

15 gr. azúcar (opcional)




Pon el chocolate en el vaso en trozos grandes y RALLA / VEL. PROG. 5-10. No pongo tiempo porque dependerá del porcentaje elegido de cacao, comprobarás por el ruido cuándo está rallado.

Añade la leche, la maicena, el azúcar (opcional) y la sal. PROGRAMA 12 MIN. / 90ºC / VEL. 2.

BATE 20 SEG. / VEL. 4. Sirve de Inmediato.




Recuerda que si lo haces con antelación, lo podrás calentar en el microondas, pero espesará bastante.

Si no te gusta tan espeso, podrás añadir un poco de leche para que quede menos espeso.

Fuente: este post proviene de THERMOMIXIL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema pastelera especial

Publiqué hace tiempo una receta clásica de crema pastelera, y hoy te traigo esta receta de "crema pastelera especial". Creo que será la que haga a partir de ahora para mis rellenos y decorac ...

Recomendamos

Relacionado

cocina gastronomia novedades ...

Les Recettes de L´Atelier: la gama de chocolates Nestlé más sofisticada

Nestlé nos ha permitido descubrir el universo de sus nuevos chocolates “Les Recettes de L´Atelier”. Recibimos en casa un completo pack con 5 tabletas de diferentes sabores. Además de 5 tabletas adicionales para entregar como muestras. ¡Te contamos más sobre estos buenísimos chocolates! La nueva gama de tabletas Nestlé nos invitan a descubrir un chocolate intenso e inspirado en el traba ...

Probando Les Recettes de LÁtelier de Nestlé

Hoy quiero compartir con vosotros los nuevos chocolates de Nestlé, podría catalogarlos como una inspiración artesanal, delicado, con aroma, selecto por dentro y por fuera. Un chocolate que te enamora onza a onza y te invita a descubrir un mundo único de sensaciones, sabores y texturas únicas. Podemos encontrar la tableta Negro Afrutado Receta Nº1: Un festival de Matices. La única tableta de la ga ...

TODO GRATIS WEB PROBAR PRODUCTOS

Probando Les Recettes de lAtelier gracias a Family Club de Nestlé

Amig@s fui seleccionada desde la web de marketing participativo Nestlé Family Club para probar Les Recettes de lAtelier: una nueva gama de tabletas 100% inspiradas en el trabajo de un artesano. Esto es lo que traía el kit: Para mí: Una carta de presentación Una guía de campaña Una caja especial "Degustación de chocolates" con cinco variedades Un tríptico de presentación de toda la gama ...

Chocolate a la taza con fresas

Hoy os traigo una merienda o postre delicioso y de lo más fácil y rápido de elaborar: un chocolate a la taza acompañado de unas fresas. Me encantan las fresas y el chocolate y su combinación la encuentro exquisita. El chocolate negro es una gran fuente de antioxidantes para nuestro organismo. Si queremos hacer la receta sana y de dieta deberemos elegir un buen chocolate. Yo he elegido uno sin azúc ...

Postres

Medallones de chocolate blanco y negro

Son muy sencillos de hacer, con nuestro chocolate y frutos secos favoritos. Ingredientes:              ( Según tamaño 53 unidades). 1 tableta (250 gr) de chocolate negro para fundir. El de Nestlé postre, es ideal. 1 tableta de chocolate blanco (180 gr). Nestlé postres. Frutos secos para decorar al gusto. Yo he puesto el combinado de frutos secos ideal para ensaladas y pastas, de Mercadona, almendr ...

recetas postres bizcocho celebración ...

Pastel '1' para celebrar 1.000.000 de fans de Nestlé Postres España

A principios del mes de Octubre recibí en casa una sorpresa muy, muy dulce en forma de paquete remitido por Nestlé Postres España. En una carta me explicaban que con motivo de la próxima celebración de 1.000.000 de fans en su fan page de Facebook, habían seleccionado a 9 bloggers, entre ellos a mi, para componer la cifra 1.000.000 con pasteles de chocolate y que les encantaría que yo hiciera el pa ...

Navidad Recetas Turron de chocolate ...

Turron de chocolate con almendra marcona

Se nota que, de la larga lista de turrones que hay, a mi principalmente me gustan los de chocolate. Hace unos días hicimos un turrón trufado de con frutos rojos al moscatel – por cierto, ya he hecho la segunda tableta y no descarto tener que hacer una tercera – y ahora llego con uno super fácil, más fácil todavía que el anterior, ya que a pocos días de Navidad tampoco podemos andarnos ...

Postre

Chocolate a la taza

Durante estas navidades pasadas han caído en casa muchas recetas dulces. Os las he ido poniendo todas, pero me faltaba por poner el acompañamiento perfecto para una merienda dulce: un buen chocolate a la taza. Y es que ya sea con el roscón, con churros o con magdalenas, el chocolate es perfecto para pasar una tarde estupenda al calor de la estufa o de la chimenea. Porque claro, este chocolate se ...

bizcocho chocolate

Bizcocho de chocolate negro y ron

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO Y RON De nuevo la combinación del chocolate negro y el ron, que me parece una mezcla perfecta para darle un toque especial a este bizcocho. Sigo participando en una campaña de Youzz con una marca de ron estupenda, Brugal extra viejo . Este bizcocho es ideal para una merienda o un desayuno de fin de semana. Probad y ya veréis como os va a encantar. Vamos a cocinarrrrrrr. ...

recetas dulces todas las recetas postre de chocolate

Postrecito de chocolate

Un postre que es muy rápido de hacer, tan solo 10 minutos y lo tenés listo. En casa les gusta a todos, sobre todo a mi hija, que no hay semana que no me pida que las hagamos una vez por lo menos. Para variar un poco, lo podés servir con un copete de crema batida y unos frutos rojos y te das un capricho que de vez en cuando se puede. Ingredientes para 4 porciones: Chocolate semi-amargo en polvo o ...