Choví duplica la inversión prevista en sus instalaciones

Choví , compañía elaboradora de salsas, ha duplicado la inversión prevista inicialmente en sus instalaciones durante el trienio 2016/2018. En concreto, la firma prevé destinar un total de 10,5 M para ampliar y mejorar la planta de producción que tiene en Benifayó (Valencia). Como se recordará, en 2015, anunció que preveía destinar en ese período un total de 5 M. Con esta ampliación refuerza su apuesta por los nuevos productos, su externalización y el canal horeca.

Así, respecto a su primera estrategia, a finales de 2016, lanzaba al mercado una gama de productos orientados al target infantil: ‘ChovíKids’, formada por kétchup y mayonesa. Según ha confirmado la compañía a Alimarket, a lo largo de este 2017, está centrando sus e sfuerzos en la introducción de su marca para niños, además del apoyo a la ajonesa y su producto “insignia”, el alioli ‘El Mortero’.

Crecimiento a doble dígito

El pasado ejercicio, Choví comercializó 15.400 t de producto, lo que supuso un incremento del 10% y se tradujo en unos ingresos por salsas de 33,3 M. Además, su facturación total ascendía a 34,8 M, registrando un crecimiento del 15%, porcentaje que prevé mantener en este 2017, hasta alcanzar los 40 M. Dentro de nuestras fronteras, donde más creció fue en la zona sur, con un incremento del 23%. Respecto al mercado internacional, ganó cuota de mercado en Alemania y Holanda. En total, un 14% de sus ventas proceden del exterior, exportando a más de 30 países. Cabe citar, que entre 2016 y 2017, está trabajando para comercializar sus productos en Oriente Medio y el continente americano.

Por último, ha impulsado su presencia en horeca con su nueva enseña ‘Choví Food Service’ y el lanzamiento de nuevas soluciones culinarias; además de realizar un ‘re-styling’ de la gama de cubos. Este canal supone ya el 40% de sus ventas, mientras que retail se sitúa en el 50%. El resto de los ingresos proceden de tiendas tradicionales (7%), especializadas (2%) y otros canales (1%).

.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Mundo Choví

Recomendamos