CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y SOJA







Hola a tod@s!!Último domingo del mes, por lo que nos toca el reto El Asaltablog, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Ya sabéis, este reto en el que cada mes se elige un blog, y elegimos una receta que "robar".

Este mes la suerte ha querido que sea elegido un gran blog, lleno de recetas ricas, Trasteamos en la Cocina?, que lleva con gran acierto Montse. Ha sido muy complicado elegir una sola receta, porque tiene un montón, y todas ricas, pero al final he elegido estas Chuletas de cerdo con champiñones y salsa de soja, más que nada, porque se ven muy apetecibles y porque tenía casi todo en mi cocina, hay que ser prácticos!!.

INGREDIENTES:

- 4 chuletas de cerdo

- Una bandeja de champiñones laminados

- 200 ml de nata (crema de leche) líquida (o leche evaporada)

- 1/2 vasito de vino blanco

- Salsa de soja (al gusto)

- Sal

- Pimienta

- Dos dientes de ajo.

- Perejil

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer son los champiñones. Para ello, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo picados, los champiñones laminados y los dejamos hasta que estén blandos y el agua que sueltan se haya evaporado. Echamos perejil picado al gusto. Echamos el medio vasito de vino blanco y dejamos evaporar. Echamos la nata (crema de leche) líquida (o la leche evaporada), junto con la salsa de soja y dejamos hervir hasta que veamos que espesa.

Mientras que se espesa nuestra salsa de champiñones, ponemos una sartén o plancha a calentar. salpimentamos las chuletas de cerdo y las hacemos con un pelín de aceite hasta que se doren.

Servimos con la salsa de champiñones por encima. Nosotros las acompañamos con unas patatas fritas y ensalada, un plato súper completo!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! aunque cualquier época es buena para comer natillas, nada más tradicional que hacerlo en Semana Santa. Ya sabéis que las natillas son bastante tradicionales y en casa nos encantan, dulc ...

Recomendamos