Churros de Canela




Ingredientes:

- 125 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 250 ml de agua
- Aceite de oliva virgen
- Una cucharadita de sal
- Un par de cucharaditas de canela

Preparación:

Estos churros de canela son una variante poco conocida pero que merece la pena probar, ya que tienen un toque de sabor a canela que les da un contraste de sabor muy interesante. Si has preparado ya churros caseros, verás que se preparan de forma similar, así que no resultan nada complicados de preparar. Vamos ya con la receta.

Comenzaremos poniendo a hervir un cazo con el agua y la sal, y cuando comience a burbujear, añadimos la harina tamizada previamente junto con la canela en polvo, poco a poco y no todo de golpe, sin dejar de remover, para que se integren bien los ingredientes. Cuando veamos que la masa se nos despega del cazo, ya podemos sacarla, porque ya está bien hecha. Nos debe quedar sin grumos. Dejaremos enfriar esa masa resultante antes de comenzar a hacer los churros, ya que debe estar templada para usarla.

Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen, y al mismo tiempo metemos nuestra masa en la churrera, o bien en una manga pastelera si no disponemos de la misma. Cuando el aceite esté muy caliente, algo fundamental para freír bien loschurros, comenzaremos a hacerlos del tamaño y la forma que nos guste.

Hay que dorarlos bien por todos lados antes de sacarlos, para que no queden crudos por dentro. Déjalos escurrir sobre papel absorbente cuando los saques, y al acabar ya los puedes servir sin que se enfríen, y verás que ricos te quedan estos churros de canela.

síguenos redes sociales Facebook.com/esquinadehelen Twitter @esquinadehelen Instagram esquinadehelen contacto@esquinadehelen.com
Fuente: este post proviene de La Esquina de Helen , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos