Este sábado fuimos a cenar a un restaurante de nueva creación en León el cual esta teniendo mucha aceptación entre los leones, es fácil que no tengas sitio si no reservas con una semana de antelación. Este gastrobar se dedica a lo que seria la comida de autor, experimental y de buena elaboración del producto.
Como éramos cinco personas optamos por pedir seis raciones y cuatro postres para compartir y así saborear todos los platos.
Para empezar nos trajeron un tar-tar de atún, guacamole, lima y yuzu que estaba muy rico y con algún sabor sorprendente como era el yuzu, continuamos con un tataki de salmón con alcaparras y aceituna deshidratada, nada especial para mi gusto y tiradito de pez mantequilla con aceite de café, granada y fruta de la pasión, este plato con los postres para mi pudo ser de lo mas distinto, un sabor con el aceite de café espectacular que a su vez en boca te daba otra sensación cuando lo juntabas con la granada.
Tar-tar de atún
Tiradito de pez mantequilla
Tataki de salmón
Después nos pusieron un pulpo a la parrilla, gofre de patata, mayonesa de kimchi y ajo fermentado, el pulpo estaba en su punto, con el gofre de patata y el toque de la mayonesa picante tenia un sabor distinto a como tenemos costumbre de comerlo. Como platos de pescado y carne nos dieron cabra en tempura, wok de verduras con leche de coco y gel de guindilla verde, nos pareció poco novedoso y nada elaborado mas bien un simple pescado rebozado con unas verduritas y algo de salsa y la carne era carrillera de ternera thay, souflé de arroz y verduritas, otro plato igual que el anterior que sin estar mal, para ser una comida de autor no tenían nada que nos sorprendiera.
Pulpo a la parrilla
Carrillera de ternera thay
Cabra en tempura
Para acabar pedimos cuatro postres para compartir de los cuales al final se quedaron en tres ya que nos informaron que uno de ellos se les había terminado, una pena porque tenia muy buena pinta.
Como antes ya indique, de la cena lo que mas me gusto fueron los postres, los cuales eran Lingote de chocolate, tierra de cacao con pimienta rosa, gelee de fruta de la pasión y helado de café, que estaba muy rico y con mucho sabor a chocolate, Kinder sorpresa, como un huevo kinder de chocolate al cual le echaron chocolate caliente para que se abriera y dentro tenia frutas y peta-zetas que al meter a la boca el chocolate con lo de dentro tenias una explosión de sabor distinto, me gusto mucho, ya para acabar tartaleta de cítricos, crema de mantequilla de limón, espuma de mandarina, helado de yuzu y tuis de pomelo este postre fue el que menos me gusto aunque también estaba bueno lo que pasa que el chocolate para mi es lo mejor.
Lingote de chocolate
Tartaleta de citricos
Kinder sorpresa
Para finalizar aunque no pedimos café nos invitaron a un pequeño brownie.En general la comida estaba buena aunque las elaboraciones de los platos en algunos casos me parecieron curiosas y sorprendentes en otras creo que no estaba acorde al tipo de cocina que quieren hacer en este gastrobar, ya que era demasiado simple. Le daremos otra oportunidad más adelante.
http://www.clandestinoleon.es/
Abril 2015
Fuente: este post proviene de Blog de rocas12, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: