Cocinando carne en la mesa



Hoy quiero presentaros una forma diferente de comer carne, me la descubrió mi suegro, en un restaurante de Laredo (Bilbao), donde tiene un apartamento para pasar el verano.

Fuimos Silvia y yo a comer con ellos, nos llevaron a un restaurante donde nos traían una piedra caliente a la mesa, y sobre esa piedra, cada comensal se cocinaba la carne a su gusto.

La piedra que utilice yo es una plancha eléctrica (así no se enfría), que en su superficie tiene un trozo de mármol.

Ingredientes (2 personas):

1 loncha de osobuco grande

6 pimientos asados de lata

Molinillo de especias picantes

Aceite

Sal

Preparación:

La única preparación necesaria es preparar la carne, quitándole el hueso y cortándola a pequeños filetitos, montar la plancha en la mesa y poco más, puesto que cada comensal se prepara la carne a su gusto.

Una vez en la mesa, se aceita bien el mármol de la plancha y cada comensal se va colocando trocitos de carne y pimientos, conforme se los va comiendo, añadiéndoles cada cual sal, especias y aceite a su gusto.

Nosotros lo acompañamos de una ensalada.

También se puede poner alguna salsa para mojar sopitas y acompañar la carne, pero opte por no colocarla para disfrutar del sabor de la carne picantita.

Una comida muy sencilla y espectacular.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos