Como evitar las picaduras de insectos



Ya ha llegado el verano y con él se acerca la pesadilla para muchas personas ya que en esta época del año es cuando los insectos más insoportables están, pican y pican sin parar.

Si eres uno de los que parece que tienen imán para los insectos, yo me encuentro entre ellos, la medicina natural nos ofrece diferentes opciones tanto para evitar como para aliviar sus picaduras.



El aceite esencial de citronela y geranio limón son un buen repelente de mosquitos. Tan solo tienes que aplicarte directamente 2 o 3 gotas en diferentes partes del cuerpo como tobillos, muñecas o brazos. Eso sí, tienes que evitar el contacto con mucosas y ojos. Durante la noche si te pones un poco en el pijama o en la mesilla también los mantendrás lejos y podrás descansar.

Si tomas algún complejo de vitamina B1 veras como ahuyentas a los mosquitos. Te harán falta de 10 a 50mg para que surta efecto.

Otro buen repelente de mosquitos es el aceite esencial de cedro. Añade de 25 a 30 gotas en un pulverizador con 125ml de agua y rociá 1 o 2 veces al día las estancias donde estés.

Si lo que te preocupan son las abejas, el aceite esencial de gatera es un buen repelente. Aplicátelo en muñecas o tobillos y como siempre evita el contacto con ojos y mucosas.

Como puedes ver no es nada complicado mantener a raya los mosquitos y que no nos den el verano, pero si aún lo quieres más fácil aquí encontraras unos buenos repelentes, tan solo tendrás que elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la búsqueda constante de snacks saludables y deliciosos, he encontrado una opción que se ha convertido en una de mis favoritas: los garbanzos crujientes hechos en la airfryer. No solo son fáciles d ...

Etiquetas: Consejos saludSALUD

Recomendamos