Sabrosas flores de gelatina


Imagen 1

Saludos amigos cocineros y reposteros!

Hacer flores de gelatina es una técnica de pastelería que me encanta conocida como gelatina artística. ¡Es toda una maravilla
Aunque en principio parece laborioso y complicado sólo es cuestión de práctica y de tener los ingredientes adecuados. Hay tiendas que venden utensilios específicos pero tras muchas pruebas me he dado cuenta de que eso no es lo importante al momento de prepararlas.

En mi caso, lo que más me costó fue conseguir una gelatina transparente. Parece que debería ser algo sencillo usando una gelatina neutra pero... lo cierto es que casi todas las marcas las hacen con cierto color o un poco turbias.. La que, al final, me gustó fue la de la marca Vahine.

Una vez que conseguí la gelatina transparente sólo tenía que cuajarla en recipientes transparentes (para poder ir viendo cómo se inyecta) y dejarla en el frigorífico hasta que cuajara. Luego coloreamos gelatina y la vamos inyectando en nuestra gelatina, ayudándonos por un cuchillo de punta, formando los pétalos de nuestra flor.

Imagen 0


En este vídeo de nuestro canal de youtube de postres e Ideas para fiestas podéis ver, paso a paso, el proceso


(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas empanadillas invertidas son una delicia.. Estas empanadillas son muy sencillas y bastante rápidas de hacer Ingredientes: Obleas de empanadilla Tomates Cherry Azúcar Queso de cabra Aceite, s ...

Recomendamos