comunidades

Cómo instalar unas cortinas anti moscas

Cómo instalar una cortina anti moscas paso a paso



Cómo instalar una cortina anti moscas




Con la llegada de la primavera y con estos calores que tenemos este año en Murcia en febrero ya están las moscas dando por saco.

Así que lo mejor para tener ventilada la casa (por el virus) y sin moscas son unas buenas cortinas de estas, que permiten el paso de personas y mascotas de manera fácil y evitan que pasen las moscas. Aunque es probable que alguna espabilada se os suba y se cuele dentro de casa.

Estas cortinas las puedes encontrar en ferreterías, bazares, grandes superficies y por internet. Existe una gran variedad de modelos y colores.

Nosotros nos hemos decantado por estas que dejan pasar mucha luz, cosa que nos gusta y son entono cristal. El marco de la cortina es blanco porque nuestra puerta también es blanca y así no desentona mucho.

Para puertas simétricas es un poco más fácil de instalar, nuestros marcos son desiguales y hemos tenido que andar sacando algún que otro número para centrarla en la puerta. Pero no tiene misterio ¡merece la pena con tal de no aguantar las moscas!.

MATERIALES

• Un apretador
• Una punta fina de madera
• Dos alcayatas
• Unos alicates
• Un metro
• La cortina de tu elección
• La barrena
• Un lápiz

UTENSILIOS

Tijeras

Tijeras





PASOS A SEGUIR:

1. Lo primero que tienes que hacer es medir tu puerta para comparar la cortina que mejor se adapte a ella. Debes medir el ancho y también el largo, ya que en el mercado hay muchas opciones.
2. Una vez que tienes tu cortina, mide tu puerta y tu cortina. Saca dos puntos en los que vas a colocar las alcayatas. Primero mide de ancho y luego mide el alto del soporte de arriba de tu cortina, para que sepas a que altura has de colocarlas.
3. Con las dos medidas anteriores vamos a la puerta y con un metro y un lápiz marcamos el ancho y el alto de nuestros puntos.
4. Luego con ayuda de la barrena (mi puerta es de madera lacada en blanco) apretamos un poco para facilitar la entrada de la alcayata luego, así evitaremos que se escarche la laca.
5. Después de marcar el agujero con la barrena ponemos la punta de madera fina a nuestro apretador y hacemos el agujero en condiciones.
6. Metemos la alcayata en el agujero, primero con las manos y más adelante cuando empiece a ir más duro y ajustado nos podemos ayudar de los alicates, que para eso los tenemos. Ponemos las dos.
7. Una vez puestas las alcayatas, ponemos los bordes de nuestra cortina (solo si no los trae puestos) y colocamos la cortina en la puerta.
8. Si tu cortina es más larga y dependiendo del material del que la hayas escogido puedes cortar con ayuda de una tijera el sobrante, para que quede justo al ras del suelo y no se cuele ninguna mosca.

No es tan difícil ¿verdad? espero que te ahorre algún rato de mosca molesta. Un saludo.

IMÁGENES:

Cómo instalar una cortina anti moscas






Patricientacook


Si te ha gustado el trabajo, suscríbete y no te pierdas ninguno



Es GRATIS

Te puede interesar:



Lampara vintage con escuadras para habitación


Lampara vintage con escuadras para habitación



Cómo colocar una cantonera


Cómo colocar un esquinero o cantonera de madera



Guirnalda con maderas para halloween


Guirnalda con maderas para Halloween



Letras infantiles scrapbooking JOSE


Letras infantiles scrapbooking JOSE



Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos