Cómo preparar un vermut

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la bebida de moda por estos días? Pues, si lo has hecho, seguramente entre tus respuestas habrá estado el vermut. Y es que es una bebida que siempre está de moda y resulta sumamente sabrosa.



Ten presente que esta bebida se prepara a base de vino, ajenjo y otras especias tales como el cardamomo y/o la canela. Su nombre surge de la palabra alemana “wermut” que en ese idioma significa ajenjo y es, en definitiva, la planta que le da su característico sabor.

Para preparar un vermut casero, ten presente que lo podrás hacer en diferentes tipos de vasos, según tu gusto y tu disponibilidad en este sentido. Puedes utilizar desde un vaso corto de cerveza o vino, hasta uno más ancho o largo, pasando también por una copa de Martini.

Ahora, si tu decisión es servirte un vermut dulce o rojo, ten en cuenta no hacerlo en un vaso alto. Y también, por supuesto, asegúrate de servir esta bebida bien fría, si es necesario, agregándole hielo o poniéndolo en el refrigerador un par de horas antes de consumirlo.

Puedes sumarle a tu preparación del vermut algún complemento que le propine un sabor distintivo a tu bebida. Podrás agregarle cáscara o la misma piel de la naranja al vermut rojo. Y si te preparas un vermut blanco, podrás adicionarle aceitunas o limón.

Te contamos un pequeño secreto. Y es que, si eres de esas personas que se doblegan fácilmente ante el más mínimo consumo de alcohol, podrás rebajar tu vermut con soda o incluso con un poco de agua extra. Ten en cuenta que esta es una bebida que tiene una graduación de alcohol que oscila entre el 13 y el 18 por ciento. Por lo que, si no estás tan acostumbrado a consumir alcohol, te recomendamos que lo rebajes un poco.

Ten presente que esta bebida está muy asociada su consumo a realizarse durante el día, para compartir con aceitunas, patatas, mejillones y otros tipos de comidas. Pero no se descarta saborear su intenso sabor con otros tipos de comidas incluso más elaboradas y durante la noche.



Por su intenso y robusto cuerpo, el vermut puede ser disfrutado con platos sencillos, aunque también va muy bien como aperitivo.

No olvidemos que esta bebida, si bien podríamos decir que está muy de moda en nuestros días, tiene una tradición muy larga y eso le otorga bastante notoriedad en cuanto a prestigio. Su versatilidad para ser consumida de diferentes maneras es lo que la hace ser una de las bebidas predilectas al ser elegida.

Y por supuesto, no resulta nada difícil de preparar, solo requiere unos cuantos ingredientes y las medidas apropiadas de cada uno de ellos.

El Bandarra Rojo Vermut - Bag in box 300 cl



El Bandarra Rojo Vermut - Bag in box 300 cl

17,50€

disponible

2 new from 17,50€

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on septiembre 28, 2021 5:49 pm

Tiene un sabor ligero, pero a la vez intenso, lo que la hace distinguirse de otros tragos. Y esa distinción le sienta muy bien, dado que se adapta a la perfección a casi cualquier paladar que quiera degustarla.

Es sin dudas, una de las mejores opciones para disfrutar solo o también acompañado.

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una receta totalmente italiana es muy difícil, ya que la receta se va modificando según en el lugar en el que se cocine, y al final, se termina tergiversando la receta y siendo otra totalmente n ...

Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la ...

Ingredientes para 6 personas: 370gr de Leche Condensada 2 cucharadas de Cacao en Polvo (puro y sin azúcar) 4 Huevos 120gr de Harina 50ml de Nata Líquida 1 sobre de Levadura Elaboración: Echa la leche ...

Recomendamos