El blog de Idea guardada 47 veces
La valoración media de 82 personas es: Excelente

Cómo salvar un cazo quemado al instante y sin esfuerzo

En cualquier farmacia podéis encontrar un detergente específico para biberones y tetinas. Suele costar menos de 5 euros y contiene enzimas que disuelven y eliminan cualquier mancha de leche. Al principio lo compré con poca fe, pero hay que reconocer que funciona muy bien, sobre todo con los restos de leche que quedan pegados en las esquinas del biberón o en el fondo de las tetinas. 

Pero además, si habéis quemado vuestro cazo favorito, bastará con aplicar unas gotas del producto y frotar suavemente con un estropajo. Veréis cómo desaparece la parte quemada al instante y sin apenas esfuerzo. Milagrosamente vuestro cazo volverá a tener el aspecto de siempre.

Este truco lo descubrí por casualidad cuando se me ocurrió hacer arroz con leche, pero con leche enriquecida con calcio y vitamina D. En cuanto empezó a hervir la leche, y a pesar de remover continuamente, se formó un poso quemado en el fondo del cazo que no conseguía eliminar a pesar de probar varios productos y rascar vigorosamente durante un buen rato.  Sabiendo que la parte quemada eran componentes de la leche probé el detergente para biberones y me sorprendió lo bien que funcionaba. Conseguí salvar mi cazo. Otro día se me volvió a quemar una olla, esta vez con verdura. Tras varios intentos sin conseguir nada volví a probar el detergente con los mismos buenos resultados, a pesar de que esta vez no había productos derivados de la leche. 

Os animo a que lo comprobéis con vuestros propios ojos. Os asombrará.







 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Trucos de cocina y varios

Cómo quitar el quemado en las ollas rápida y eficazmente paso a paso

"Refrany; Allà on hi ha foc eix fum" Allá donde hay fuego, sale humo. ¿Nos hemos despistado y se nos ha quemado la comida en la olla? ¿Os suena? ¿os ha pasado alguna vez? seguro que si, por lo menos a mí de vez en cuando. En cuanto me despisto haciendo varias cosas al mismo tiempo. La solución más práctica es dejar la olla o cazuela a remojo, y rascar, pero si tenemos prisa y necesitam ...

lasaña verduras espinacas ...

Cómo hacer la lasaña de espinacas con pasta y sin pasta

¿Has probado la lasaña de espinacas? Es una de las lasañas de verduras que más me gustan y una magnífica opción para que los niños coman las espinacas. Hoy aprenderás cómo hacer la lasaña de espinacas con pasta y sin pasta. ¡Ya verás qué cosa más rica! 1. LASAÑA DE ESPINACAS CON QUESO PARMESANO (con pasta) Aunque las lasañas vegetarianas admiten muchas verduras, en esta lasaña sólo vamos a utiliza ...