Me encantan la compota casera; es menos dulce que las mermeladas, se prepara en un momento y hace que desees empezar a comer por el final. ¿Quieres saber como preparo este postre rápido y saludable? ¡Toma nota!
La lista de ingredientes para esta compota es bien sencilla, nosotros los tenemos siempre por casa:
manzanas
dátil en polvo
especias al gusto
Para preparar la compota simplemente tienes que cortar las manzanas como en dados y cocinarla un poco a fuego suave en una sartén. Cuando veas que va quedando blandita y que coge color dorado está lista.
En esta ocasión hemos endulzado la compota con una cucharadita pequeña de dátil en polvo, y ha sido suficiente para preparar una compota de cuatro manzanas. El toque especial se lo hemos dado con nuestras especias para tarta de manzana, os aseguramos que marcan la diferencian en esta receta. También añadimos un chorrito de agua y el zumo de medio limón, ¡una auténtica delicia!
A mí personalmente me encanta tomarlas con yogur natural al estilo griego y algunos frutos secos por encima, ¡no quiero que el postre se acabe nunca!
Si no eres muy fan de las manzanas puedes preparar tus compotas de la misma forma con peras, calabaza, ciruelas… Y también puedes ponerle otras especias, como canela de Ceylán, que puedes añadir en rama mientras se cocinan y retirar luego o espolvorear un poco molida.
Os dejamos por aquí nuestro vídeo en Instagram preparando esta recetita:
View this post on Instagram
A post shared by TodoEspecias (@todoespecias)
¿Has probado la compota alguna vez? ¿Con qué fruta te gusta más prepararla? ¡Cuéntanoslo en comentario y por Instagram! Estamos deseando leer todas vuestras ideas.