Conversando con El Caldero de Nimuë

el caldero de nimue

Reconozco que me encanta “El Caldero de Nimuë”.
Conocí el blog de casualidad, buscando una receta de “Burritos Vegetarianos“.  Y me gustó lo que encontré,… una receta sencilla, vistosa y con ingredientes que todos tenemos en la nevera.
Y desde entonces se ha convertido en un habitual de mi búsqueda de recetas, además, de un lugar desde donde puedo ver mundo sin moverme del sofá de mi casa.
Todo eso a través de los ojos de su autora.

Yo estaba deseando saber más de ella y no dudé en preguntarle:

 Cuéntame algo de tí. ¿Quién se esconde tras “El Caldero de Nimuë?
¡La pregunta del millón!
:)
Siempre he sido muy recelosa a la hora de dar datos personales por Internet, aunque reconozco que a la inversa me resulta más agradable referirme a alguien por un nombre propio que por un alias.
Mi nombre es Rosalía ( Ía para los amigos) y soy profesora de inglés, aunque desde hace año y medio me estoy dedicando también a llevar temas de publicidad, diseño gráfico, redes sociales, redacción de contenidos y web de la academia de idiomas donde trabajo.
Mi pasión es viajar, lo llevo en la sangre, pero cuando no estoy viajando, busco una vida sencilla, y encuentro placer en las pequeñas cosas como cocinar algo casero con ingredientes cultivados por mi misma, y disfrutarlo luego en compañía de las personas que quiero. ¡Mejor si es con una cerveza en la mano!

La inquietud en la cocina me viene de familia, mi madre, (y antes su madre) es una grandísima cocinera, y aunque tenemos estilos muy diferentes muchas de las cosas que hoy sé las he aprendido de ella. Aunque no soy vegetariana, un porcentaje muy alto de las recetas de El Caldero de Nimuë lo son. Me encanta la cocina vegetariana, su creatividad y los beneficios que reporta para la salud.
 ¿De qué trata principalmente tu blog?

Mi blog es básicamente una forma de darle salida al torrente de ideas que fluyen por mi cabeza sobre muy diversos temas. Al principio comenzó como algo un poco disperso, comentaba canciones me gustaban, hacía reflexiones sobre algo que me rondaba la cabeza o de alguna experiencia por la que estuviera pasando.
Esa sección más “personal” sigue existiendo, como “Trocitos de vida cocinados a fuego lento” aunque quizá sea la que menos vida tiene ahora mismo.
El Caldero ahora mismo bulle con fuerza con recetas de carácter sencillo, pero muy resultonas, o como a mi me gusta decir: “recetas fantásticas para la vida real“. También con numerosas entradas sobre viajes con datos prácticos, itinerarios, consejos viajeros.

Creo que el interés por la cocina y la elaboración de recetas es algo universal que se da en todas las culturas y me encanta ir descubriendo el mundo a través de su gastronomía.

¿Qué libro de cocina me recomendarías? No tiene que ser vegetariano.
¡Pues precisamente un libro de cocina vegetariana!
El título es The Cranks Recipe Book y fue editado por una cadena de restaurantes vegetarianos muy famosa en los años 70 en Londres. Las recetas en él me gustan porque son en su mayoría sencillas, originales, y muy variadas, incluyendo platos típicos de diferentes partes del mundo.

Y hablando de platos vegetarianos, …. ¿Cuál es tu plato vegetariano favorito?
¿Sólo unooooo? ¡Imposible!
Jajaja
De la cocina tradicional española, el pisto con huevos, o la tortilla de patatas.
Y si no, cualquier cosa que lleve muchas berenjenas o champiñones. ¡Me encantan!
alubias pochas picantes con espinacas
Alubias pochas picantes con espinacas

sandwich vegetariano de berenjenas
Sandwich vegetariano de berenjenas

yemista
Yemistá. Tomates rellenos de arroz

¿Qué otros blogs te gustan o sueles visitar? 
Tengo una lista bastante extensa en bloglovin que intento seguir más o menos al día. Cuuking, Con un Par de Guindillas, El Oso con Botas, Con Migas en la Mesa, el Delantal Rojo Cereza, La despensa de Redmanba,  Azafranes y Canelas o Picoteando Ideas son algunos de ellos.
También sigo algunos otros blogs de contenido viajero como son Rojo Cangrejo, Kris por el Mundo o La Cosmopolilla
Y hablando de otra cosa,… es algo que me gusta preguntar. Creo que dice mucho de la persona ¿Cuál es tu libro favorito?

Al igual que con el plato vegetariano, resulta muy difícil escoger uno. ¡Y más para mi que soy la reina de la indecisión!

Quizás Las Uvas de la Ira de John Steinbeck, me impactó especialmente, y también Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini.

A parte de esto me encanta la literatura épica fantástica, El Señor de los Anillos, la saga de La Dragonlance entre otros fueron lecturas recurrentes de mi adolescencia que he vuelto a releer en años posteriores.
——–
Muchísimas gracias Ía, por dedicarme un ratito de tu tiempo. Me ha encantado hablar contigo y conocerte mejor.
¿Sabes qué? En el fondo,… te imaginaba así.
A mí también me impresionó Mil soles espléndidos.
iiUn fuerte abrazo!!

Inma
http://elcalderodenimue.wordpress.com/
https://www.facebook.com/elcalderodenimue
https://twitter.com/CalderodeNimue


La entrada Conversando con El Caldero de Nimuë aparece primero en Historias Vegetarianas.

Fuente: este post proviene de Inmacarreño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!!! Después de un gran parón necesario para mí, y entre otras cosas,… porque estoy sin ordenador. Me siento de nuevo a escribir y a compartir recetas e historias vegetarianas. Tengo ...

Poner a Hitler como ejemplo de algo “extraordinario y bueno” como es, el ser vegetariano, no deja de ser incoherente. Hay muchas teorías acerca de la forma de alimentarse que tenía Hitler. Unos asegur ...

Poner a Hitler como ejemplo de algo extraordinario y bueno como es, el ser vegetariano, no deja de ser incoherente. Hay muchas teorías acerca de la forma de alimentarse que tenía Hitler. Unos aseguran ...

Recomendamos