Hola a tod@s, hoy no traigo ninguna receta, hoy traigo una convocatoria. Os invito a participar a tod@s en una iniciativa secreta.
Como muchos ya sabéis soy asidua participante en el Reto Typical Spanish
Hace una año, un 12 de Noviembre, comenzó este reto gracias a la unión de 12 amigas blogger amantes de la cocina típica española. Viendo que con la influencia, cada vez mayor, de las tradiciones , fiestas y comidas de otros países , la nuestra, la española, la de toda la vida, la de nuestra abuelas, madres, tías... quedaba un poco relegada al olvido...Decidieron invitarnos a cocinar nuestros platos con mas sabor a tradición.
Ese fue el comienzo, pero después mes a mes, nos han ido convocando para cocinar diferentes platos de la gastronomía española, desde los platos de cuchara, hasta los bocatas mas españoles...
Pues bien, después de un año, han decidido renovar un poquito el reto, se han hecho algunos cambios, entre ellos la imagen del blog, ¡¡que ha quedado estupendo!! aunque lo mas importante, su esencia , es la misma.
Otro de esos cambios es éste, darnos la oportunidad a l@s participantes de poder ser anfitriones de esta iniciativa.
He tenido el orgullo de ser la ¡¡primera anfitriona del reto!!.
Sorpresa, sorpresa!! eso fue lo que yo me llevé, una tremenda sorpresa, cuando recibí el correo de las chicas TS pidiéndomelo... y por supuesto me hizo mucha ilusión a la vez que me dio un poco de miedo...ni siquiera sabía que era lo que tenía que hacer...pero lo acepte enseguida, es un honor para mi ser la primera anfitriona de uno de los retos que mas me gustan. ¡¡Muchas gracias chicas , es todo un placer para mi!!
Lo primero que tiene que hacer la anfitriona es elegir el tema del reto y la verdad me gustaría decíroslo, pero una de sus novedades es esa. ... es un secreto...si queréis saberlo tendréis que mandar un correo a la Cocina Typical Spanish para que os lo digan y así poder cocinar con el ingrediente secreto que yo he elegido, se que os gustará. Este es el correo:
lacocinatypicalspanish@gmail.com
Al igual que en anteriores ocasiones , hay unos requisitos que debemos cumplir para que nuestra participación sea válida.
- Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España.
- Nos gustaría que la receta fuera acompañada, siempre que se pueda, de una pequeña historia del plato, su significado, para que todos podamos aprender cómo son esas recetas, de donde proceden y si están ligadas a una celebración en concreto.
La fecha tope para recibir recetas es el 9 de Diciembre a las 23:59. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta o la receta, si no tenéis blog. Sentiríamos mucho que hubiese recetas que quedasen fuera de la entrada por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.
- Se publicaran todas las recetas el día 10 de Diciembre de 2014 a las 10:00 hora peninsular española.
- La entrada debe ser de nueva publicación
- En la entrada debe ir el logo que acompaña a la entrada que se ha publicado en el blog del reto , (convocatoria Typical Spanish) ,y una foto de la receta preparada. El logo de esta entrada es solo para el blog anfitrión.
- Podéis publicar tanto si tenéis blog como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir y no dudes en contactar con nosotras si tienes alguna duda.
- Recordad que para saber el tema de esta iniciativa TS tenéis que pedir a las chicas de La cocina typical spanish que os envíen, por correo electrónico, la propuesta elegida por mí de este mes. Podéis contactar con ellas en esta dirección: lacocinatypicalspanish@gmail.com
Para mayor información sobre las nuevas novedades del reto TS pinchad en este enlace : Convocatoria Typical Spanish
Esperamos que en nuestra próxima cita, el 10 de diciembre, nos acompañéis con vuestras recetas. Yo os estaría muy agradecida porque al ser la 1ª anfitriona me gustaría que ¡¡fuera un éxito!!.
Podéis participar tod@s los que queráis , como he dicho antes, solo tenéis que mandar un correo
a las chicas del TS y que os digan el ingrediente. En este correo: lacocinatypicalspanish@gmail.com
¡¡Animaos a cocinar, el ingrediente es de lo mas typical spanish!!
¡¡OS ESPERO!!