Crème brûlée con plátano



Un delicioso postre que podemos preparar con antelación y reservar en la nevera hasta el momento de servir.






Nunca imaginé que este postre tan rico fuera tan fácil, la verdad es que me sorprendió gratamente.







Ingredientes:

8 yemas de huevo

100 gr de azúcar

500 ml de leche

1 cucharadita de aroma de vainilla

1 plátano




Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC. Pelamos el plátano, le quitamos las hebras y aplastamos la pulpa con un tenedor para hacerlo puré.




En un cuenco batimos las yemas con 80 gramos de azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Agregamos la leche, el aroma de vainilla y el plátano y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.




Vertemos la preparación en varias flaneras tradicionales o en moldes individuales refractarios (ramequines). Los colocamos en una fuente de horno con un poco de agua para cocerlos al baño María.




Horneamos durante 50 minutos aproximadamente o hasta que las cremas estén cuajadas, vigilando que la bandeja no se quede sin agua ( si es preciso le añadimos un poco más). Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar tal cual, con los moldes sumergidos en el baño María.




Una vez que estén frias, introducimos los ramequines en la nevera y dejamos reposar un mínimo de 2 horas.




Justo antes de servir espolvoreamos la superficie de las cremas con un poco de azúcar y lo quemamos con un soplete de cocina o con una pala especial para quemar.




Servir enseguida, antes de que la capa de azúcar se reblandezca.



Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos