Creps rellenos de espinacas y queso feta con bechamel verde.





Hola!! Vamos a preparar unos creps, pero en lugar de hacerlos para comer con mermelada o chocolate, los vamos ha hacer rellenos, como si fueran canelones.
Vamos con los ingredientes.

Para la masa de los creps.

125 gr de harina.
250 gr de leche entera.
2 huevos talla M.
25 gr de mantequilla fundida.
1 cucharadita de sal.

Para el relleno.

400 gr de espinacas frescas. ( 300 para rellenar y 100 para la bechamel)
250 gr de queso feta.
1/2 cebolla.
100 gr de queso para fundir.
1 puñado de uvas pasas.
1 puñado de nueces o cualquier otro fruto seco.

Para la salsa bechamel.

75 gr de mantequilla.
75 gr de harina.
750 ml de leche.
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Preparación.

Empezaremos preparando el relleno picando la cebolla muy finita. Cuando esté pochada añadimos los 300 gramos de espinacas en tandas ya que todas de golpe no cabrán al tener muchho volumen.


Salmos y cuando estén cocinadas apagamos el fuego y añadimos las pasas, las nueces y el queso feta desmigado. Reservamos.


Preparamos la masa de los creps batiendo los huevos con la mantequilla fundida y la sal. Tamizamos él harina y vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.


Ponemos una sartén antiadherente al fuego untada con mantequilla y cuando esté caliente cubrimos el fondo con la masa. Vamos haciendo los creps por ambas caras untando de mantequilla cada vez que hagamos uno nuevo.


Para la bechamel pondremos un cazo al fuego con los 75 gramos de mantequilla y cuando ésta se haya fundido agregaremos él harina moviendo con unas varillas para que no se formen grumos. A esta mezcla de mantequilla y harina es lo que se conoce en términos culinarios como rouge.
Dejamos que el rouge se tueste ligeramente y ahora será cuestión de ir añadiendo leche poco a poco ligándola hasta que consigamos la textura deseada. Salpimentamos, ponemos nuez moscada al gusto y una vez terminada para darle ese toque verde, le añadiremos las espinacas en crudo y lo batimos bien.


Ya solo nos queda rellenar cada crep y ponerlos en una bandeja de horno con la bechamel verde y un poco de queso por encima y a disfrutar! Espero que os guste, a mí me encantaron!!!
Nos vemos en la próxima receta!


Anotaciones:
Como podéis apreciar en la foto a mi los creps me quedaron más gorditos de lo que debían. Se debe a que se me ocurrió improvisar y agregué una cucharadita de levadura química a la masa de los creps y engordaron al coger calor en el fuego. Esto es genial para las tortitas americanas, pero para los creps no lo recomiendo. Los creps deben ser finitos sobre todo si son para comer rellenos de algo salado como en este caso.

el colegio no le va muy bien Editar

Españ

Fuente: este post proviene de la cocina de isis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta casita de jengibre hace tiempo que la había visto en diferentes blogs pero parece que no me animaba, me daba un poco de pereza jejeje... pero la verdad es que finalmente no ha sido más laboriosa ...

Hola amig@s!!! Hoy vamos a preparar unos noodles con pollo y vegetales que estaban buenísimos! Había preparado en muchas ocasiones noodles con verduras, pollo, gambas etc.... Pero siempre usaba jeng ...

Hola amig@s!!! He tenido el blog un poco rezagado últimamente por falta de tiempo, pero aquí estoy de nuevo. Hoy preparamos unas galletas que tenía ganas de probar por su fama de irresistibles, las ga ...

Qué buena estaba la tarta!! Antes las tartas eran de trufa y nata, de chocolate y fresa y como algo novedoso la tarta de yema. Pero ahora no, y gracias a Dios! Ahora tenemos tartas de zanahoria, de c ...

Etiquetas:

Recomendamos