En casa nos encantan los creps o crepes porque son muy versátiles, puedes poner relleno dulce o salado y combina perfectamente. En el blog tengo otra receta de creps, creps en botella, que además de hacer ejercicio ensucias un poco menos la cocina jejeje pero quería subir la receta de la manera tradicional. Espero que os guste y os amenice estos días tan largos #quedateencasa.
INGREDIENTES
• 125 gr de harina común
• 25 gr de azúcar
• 25 gr de mantequilla
• 250 gr de bebida vegetal o leche
• 2 huevos
• Una pizca de sal
Azúcar 1kg, Azucarera
Bebida de almendras, Almendrola
Harina repostería Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Casca huevos
Espátula de silicona
Sartén para crepes
Tamizador
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es depositar la harina en un bol amplio, le agregamos el azúcar, la sal, los huevos y lo mezclamos.
2. Luego incorporamos la bebida vegetal (o leche) poco a poco y cuando tengamos una mezcla homogénea dejaremos reposar, cubriendo con un paño de cocina, durante 1 hora aproximadamente.
3. Pasada la hora, derretimos la mantequilla, y la incorporamos a la mezcla.
4. Ahora ponemos la sartén crepera (o sartén normal) al fuego, ponemos una porción de masa que estiramos con el aparato que sirve para ello o moviendo la sartén y cuando cuaje le daremos la vuelta y dejaremos unos segundos.
5. Repetimos la misma operación hasta terminar la masa. Recuerda que estos creps se pueden comer caliente, fríos, con dulce o con salado. También puedes agregar el relleno a la vez que se cocinan, pero a nosotros nos gusta mucho más hacerlo después.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Te puede interesar:
Albóndigas bajas en calorías
Chorizo vegano casero
Sacacorchos eléctrico Quigg
Tarta fresca de piña
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: