Se trata de desmigar unas cuantas violetas y transformarlas en unos riquísimos cristales para decorar cupcakes. Siempre estoy buscando nuevas decoraciones para los dulces y ya estoy cansada de ver corazones, fideos de chocolates, perlas... todas sin ningún sabor. Por eso se me ocurrió transformar estos dulces que tanto me gustan en adornos para cupcakes. ¿Qué te parece la idea? Te dejo con la receta:
Para decorar 6 cupcakes solamente vas a necesitar 7 u 8 violetas. Introduce todas las violetas en una licuadora y, por favor, pon la tapa que luego saltan por toda la cocina. Con solo unos segundos tendrás suficiente para que queden unos cristales de lo más finos. Verás que intenso aroma va a quedar en tu cocina tras hacer este paso. Ya solo queda montar la nata (crema de leche) y con ayuda de una manga pastelera decorar los cupcakes de manera que queden bien pomposos. Con una cuchara, espolvorea una buena cantidad de cristales de violeta por encima y, si quieres, puedes colocarle un caramelo de violeta para que quede aún más bonito.
Me gustaría enviar el olor que dejan estos cupcakes para animarte a hacer este truco. Te entrarán unas ganas enormes de comerlas. ¡Haz la prueba!