Hola amigos...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas de gazpachos especiales para el verano. La palabra gazpacho significa "sopa fría o majado que se hace con pan, aceite, vinagre, sal y otros ingredientes según el lugar y el gusto de cada uno". Desde la época de los romanos hemos tomado gazpachos. Algunos fríos, algunos calientes y tal y como dice la definición con los ingredientes que se tienen a mano.
A continuación deliciosas recetas de gazpachos especiales para el verano:
Hoy en día el más conocido que se ha impuesto en fama al resto de los gazpachos es el andaluz así que vamos a empezar este paseo por las recetas de gazpachos visitando mi blog Me sabe a Málaga en donde os explico la receta básica del gazpacho andaluz. Pulsando AQUI tenéis la receta. También estoy en facebook en Me sabe a Málaga, os espero!
Nuestra amiga Ester del blog Aromatizando mi cocina nos trae un gazpacho versión light para reducir las calorías. AQUI tenéis la receta.
Seguimos con un delicioso gazpacho de fresas que Fran, el autor del blog ¡Qué rico! nos propone. AQUI está la receta.
Gloria, autora del blog Cocinar con amigos ha preparado un rico y refrescante gazpacho de sandía y nos aconseja degustarlo con unos "frititos de pixin". A que suena muy bien el plan??? AQUI tenéis la receta.
Tengo que reconocer que el gazpacho de cerezas es una de mis debilidades y María José del blog Tapitas y postres nos ha preparado uno exquisito! AQUI nos lo explica paso a paso.
Nuestra amiga María Antonia del blog 50 Crisis también quiere que cuidemos nuestra dieta y nos propone otro gazpacho light muy rico y fresquito. AQUI podéis ver la receta.
El gazpacho que nos trae nuestra amiga Pilar desde su blog Per sucar-hi pa es una explosión de sabores y colores que sin duda va a volver locos a vuestros invitados. AQUI tenéis la receta de su gazpacho de remolacha y albahaca, una delicia!
Lila la autora del blog La cocina de Lila nos propone un curioso gazpacho al estilo de la Sierra de Cádiz que está buenísimo! AQUI está la receta.
No he podido resistirme con este gazpacho de fresas que nos trae El blog de Elia. Un gazpacho suave y lleno de matices ideal para una cena. AQUI podéis encontrar la receta.
Terminamos este paseo tan "gazpachero" con una propuesta que nos hace nuestra amiga Julia del blog Julia y sus recetas que me ha sorprendido mucho y pienso hacerlo en cuanto pueda: un delicioso gazpacho de melocotones que nos recomienda tomar con queso fresco. AQUI os dejo la receta.
Bueno, pues ya habéis podido comprobar que el mundo de los gazpachos puede ser infinito y que partiendo de un gazpacho básico como es el andaluz podemos crear un sinfín de gazpachos llenos de frescura, matices y sabores. Usad vuestra imaginación, estoy segura que no os arrepentiréis!!!