Resulta curioso como algunos productos que usas a diario tienen múltiples usos que desconoces y que pueden hacerte ganar mucho tiempo en la tarea diaria de preparar la comida y limpiar tu cocina. Atenta a los 21 tips que te enseño a hacer con este económico ingrediente.
1.- Pela los huevos de manera más rápida
Añade un buen puñado de sal gorda cuando pongas los huevos en el agua hirviendo a cocer, y conseguirás que se pelen mucho más fácil luego.
2.- Reduce el amargor del café
En ocasiones el café resulta demasiado amargo, lo cual suele ocurrir cuando ha hervido demasiado. Para reducir este sabor desagradable, pon una pizca de sal y revuélvelo con una cuchara.
3.- Limpia la encimera después de hacer masas con harina y agua
Las masas de pan, suelen dejar la superficie donde se amasan muy sucia. Cuando vayas a limpiarla, añade sal gorda y frota un poco para que la masa sobrante se despegue con más facilidad.
4.- Descubre qué huevos se han quedado retrasados en tu nevera
Un truco fácil para descubrir si los huevos están frescos es introducirlos en un vaso de agua con sal. Si flotan es porque están caducados, mientras que si se hunden al fondo del vaso son huevos frescos que puedes comer sin problema.
5.- Elimina el pintalabios de la vajilla
Las barras de labios son algunas ocasiones difíciles de quitar de los vasos y las copas tras una fiesta. Prueba a frotar la mancha en el cristal con un poco de sal antes de meterlo al lavavajillas.
6.- Consigue que tus vasos y copas vuelvan a brillar
Con el tiempo el vidrio pierde su brillo. Para recuperarlo, mete los vasos o copas en un balde y llénalo con sal y vinagre dejándolos sumergidos durante toda la noche. Al día siguiente lávalos con tu friega platos habitual. Verás que quedan como el primer día.
7.- Parte las nueces de modo más sencillo
Pon a remojo en agua y sal aquellas nueces que tienen una cáscara irrompible. Verás que después es mucho más sencillo abrirlas.
8.- Leche fresca durante más tiempo
Si vas a tener un par de días abierto el cartón de leche, añádele una pizca de sal para que se conserve fresca durante más tiempo.
9.- Apaga pequeños incendios en la cocina
Si por accidente se te incendia una sartén, prueba a ponerle un buen puñado de sal para apagar el fuego. Así conseguirás que el fuego deje de estar en contacto con el oxígeno y se apague. Recuerda que solo funcionará en caso de pequeños accidentes, si ves que el fuego está descontrolado tienes que llamar a los bomberos de inmediato.
10.- Elimina los restos de comida de tus cazuelas
Algunas comidas se pegan a las cazuelas haciendo muy complicada su limpieza. Un truco que puedes poner en marcha es poner un puñado de sal y agua tibia y dejar reposar durante un rato. Luego frota como de costumbre y verás como la suciedad se despega con más facilidad.
11.- Limpia los estropajos de la cocina
Para eliminar todas las bacterias de tus esponjas de cocina, déjalas a remojo durante toda la noche en un litro de agua con una buena taza de sal y un chorrito de vinagre. Al día siguiente no olvides aclararlas con abundante agua.
12.- Acelera la cocción del agua
Si tienes prisa y necesitas que el agua para preparar tu comida caliente más rápido, solo tienes que añadirle una pizca de sal.
13.- Elimina las manchas de café en tus vajillas
El café y el té producen ciertas manchas en las tazas que son difíciles de quitar. Para eliminarlas de manera más fácil, frótalas con un poco de sal gorda antes de introducirlas al lavavajillas.
14.- Limpia tu nevera de manera sencilla
Limpiar la nevera nunca fue tan sencillo. Solo tienes que preparar una mezcla de agua, sal y vinagre con la que frotar las baldas para desinfectarlas. Si quieres que además huela a fresco, puedes añadir a la mezcla unas gotitas de limón.
15.- Desinfecta y limpia la tabla de cortar alimentos de la cocina
Añade en tu tabla de madera un buen puñado de sal (preferiblemente gorda) y frota con la mitad de un limón para eliminar todos los restos de suciedad.
16.- Limpia los restos de leche hervida
Si por accidente cuando hervías leche, ésta se ha salido de la olla, una manera fácil de limpiarla es frotando sal en las manchas.
17.- Truco para limpiar el horno de casa
Pon un poco de sal sobre las manchas cuando aún la suciedad está caliente para que actúe más eficazmente. Luego cuando el horno esté bien frío, frota con un estropajo y limpia la superficie con una balleta.
18.- Evita el hielo en las ventanas de casa en invierno
Si la zona en la que vives es muy fría, sabrás que los cristales están congelados por la mañana. Una manera de solucionarlo es limpiarlos con una mezcla de agua y sal y verás como los días siguientes no se forma hielo en las ventanas.
19.- No dejes que le salga moho al queso
Antes de meterlo en la nevera, envuélvelo en un paño fino empapado en agua y sal y así se mantendrá siempre en perfectas condiciones.
20.- Limpia las manchas de huevo fresco
Si alguna vez se te ha roto un huevo fresco, sabrás que es muy pringoso a la hora de limpiarlo. Para hacer esta tarea más fácil, espolvorea sal por encima para que absorba la humedad del huevo y luego sea más fácil de limpiar con un papel de cocina absorbente.
21.- Elimina los malos olores de las cañerías de la cocina
Vierte media taza de sal por el desagüe del fregadero y a continuación pon agua muy caliente. Repite esta acción varios días y verás cómo los malos olores desaparecen.