21 formas de usar la sal en la cocina como nunca antes lo habías imaginado

¿Crees que la sal sólo sirve para potenciar el sabor de tus comidas? Entonces es porque aún no has leído este artículo en el que te voy a enseñar 21 formas diferentes de utilizar este producto que está en la alacena de tu cocina. Desde hoy, verás la sal desde otra perspectiva.




 
Resulta curioso como algunos productos que usas a diario tienen múltiples usos que desconoces y que pueden hacerte ganar mucho tiempo en la tarea diaria de preparar la comida y limpiar tu cocina. Atenta a los 21 tips que te enseño a hacer con este económico ingrediente.
 

1.- Pela los huevos de manera más rápida

 
Añade un buen puñado de sal gorda cuando pongas los huevos en el agua hirviendo a cocer, y conseguirás que se pelen mucho más fácil luego.
 

2.- Reduce el amargor del café

 
En ocasiones el café resulta demasiado amargo, lo cual suele ocurrir cuando ha hervido demasiado. Para reducir este sabor desagradable, pon una pizca de sal y revuélvelo con una cuchara.
 

3.- Limpia la encimera después de hacer masas con harina y agua

 
Las masas de pan, suelen dejar la superficie donde se amasan muy sucia. Cuando vayas a limpiarla, añade sal gorda y frota un poco para que la masa sobrante se despegue con más facilidad.
 

4.- Descubre qué huevos se han quedado retrasados en tu nevera

 
Un truco fácil para descubrir si los huevos están frescos es introducirlos en un vaso de agua con sal. Si flotan es porque están caducados, mientras que si se hunden al fondo del vaso son huevos frescos que puedes comer sin problema.
 

5.- Elimina el pintalabios de la vajilla

 
Las barras de labios son algunas ocasiones difíciles de quitar de los vasos y las copas tras una fiesta. Prueba a frotar la mancha en el cristal con un poco de sal antes de meterlo al lavavajillas.
 

6.- Consigue que tus vasos y copas vuelvan a brillar

 
Con el tiempo el vidrio pierde su brillo. Para recuperarlo, mete los vasos o copas en un balde y llénalo con sal y vinagre dejándolos sumergidos durante toda la noche. Al día siguiente lávalos con tu friega platos habitual. Verás que quedan como el primer día.

 

7.- Parte las nueces de modo más sencillo

 
Pon a remojo en agua y sal aquellas nueces que tienen una cáscara irrompible. Verás que después es mucho más sencillo abrirlas.
 

8.- Leche fresca durante más tiempo

 
Si vas a tener un par de días abierto el cartón de leche, añádele una pizca de sal para que se conserve fresca durante más tiempo.
 

9.- Apaga pequeños incendios en la cocina

 
Si por accidente se te incendia una sartén, prueba a ponerle un buen puñado de sal para apagar el fuego. Así conseguirás que el fuego deje de estar en contacto con el oxígeno y se apague. Recuerda que solo funcionará en caso de pequeños accidentes, si ves que el fuego está descontrolado tienes que llamar a los bomberos de inmediato.
 

10.- Elimina los restos de comida de tus cazuelas

 
Algunas comidas se pegan a las cazuelas haciendo muy complicada su limpieza. Un truco que puedes poner en marcha es poner un puñado de sal y agua tibia y dejar reposar durante un rato. Luego frota como de costumbre y verás como la suciedad se despega con más facilidad.
 

11.- Limpia los estropajos de la cocina

 
Para eliminar todas las bacterias de tus esponjas de cocina, déjalas a remojo durante toda la noche en un litro de agua con una buena taza de sal y un chorrito de vinagre. Al día siguiente no olvides aclararlas con abundante agua.


 

12.- Acelera la cocción del agua

 
Si tienes prisa y necesitas que el agua para preparar tu comida caliente más rápido, solo tienes que añadirle una pizca de sal.
 

13.- Elimina las manchas de café en tus vajillas

 
El café y el té producen ciertas manchas en las tazas que son difíciles de quitar. Para eliminarlas de manera más fácil, frótalas con un poco de sal gorda antes de introducirlas al lavavajillas.
 

14.- Limpia tu nevera de manera sencilla

 
Limpiar la nevera nunca fue tan sencillo. Solo tienes que preparar una mezcla de agua, sal y vinagre con la que frotar las baldas para desinfectarlas. Si quieres que además huela a fresco, puedes añadir a la mezcla unas gotitas de limón.
 

15.- Desinfecta y limpia la tabla de cortar alimentos de la cocina

 
Añade en tu tabla de madera un buen puñado de sal (preferiblemente gorda) y frota con la mitad de un limón para eliminar todos los restos de suciedad.
 

16.- Limpia los restos de leche hervida

 
Si por accidente cuando hervías leche, ésta se ha salido de la olla, una manera fácil de limpiarla es frotando sal en las manchas.
 

17.- Truco para limpiar el horno de casa

 
Pon un poco de sal sobre las manchas cuando aún la suciedad está caliente para que actúe más eficazmente. Luego cuando el horno esté bien frío, frota con un estropajo y limpia la superficie con una balleta.
 

18.- Evita el hielo en las ventanas de casa en invierno

 
Si la zona en la que vives es muy fría, sabrás que los cristales están congelados por la mañana. Una manera de solucionarlo es limpiarlos con una mezcla de agua y sal y verás como los días siguientes no se forma hielo en las ventanas.
 

19.- No dejes que le salga moho al queso

 
Antes de meterlo en la nevera, envuélvelo en un paño fino empapado en agua y sal y así se mantendrá siempre en perfectas condiciones.
 

20.- Limpia las manchas de huevo fresco

 
Si alguna vez se te ha roto un huevo fresco, sabrás que es muy pringoso a la hora de limpiarlo. Para hacer esta tarea más fácil, espolvorea sal por encima para que absorba la humedad del huevo y luego sea más fácil de limpiar con un papel de cocina absorbente.
 

21.- Elimina los malos olores de las cañerías de la cocina

 
Vierte media taza de sal por el desagüe del fregadero y a continuación pon agua muy caliente. Repite esta acción varios días y verás cómo los malos olores desaparecen.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Vídeo receta de la pizza casera de jamón y queso: Pizza casera de jamón y quesoDificultad: fácil        Raciones: 6 a 8 personas         Tiempo: 30 0 40 minutos más fermentaciónIngredientes: 250 gr de harina de fuerza o harina 000 125 gr de agua tíbia 3 gr de levadura prensada 6 gr de sal 15 gr de aceite de oliva 120 gr de jamón cocido 75 gr de queso rallado Salsa de tomate o tomate frito (recet ...

Ya está aquí el 20 de marzo, y con él mi segundo desafío en la cocina. Como estás chicas son tan traviesas y nunca sabes que estarán tramando, esta vez proponían casi un juego de astronomía. Relacionan constelaciones con continentes y así, estos con su gastronomía más popular. Tras elegir constelación me tocó en suerte Asia, que susto, Dios!!!!!. Lo primero que pensé es que con tanto insecto en su ...

Receta de Lasaña a la Cazuela, fácil y deliciosa. Esta receta de lasaña es muy fácil de preparar, aunque podría parecer difícil por la cantidad de ingredientes. Es como preparar un chili. Echas todo en una olla y lo dejas cocinar por media hora aproximadamente y ya. Rinde para 4-6 porciones grandes.Esta fue una de las primeras recetas de Ensalpicadas que comenzaron a cocinar varias amistades y fam ...

Pioneros en alimentos innovadores con algas marinasPorto-Muiños es una empresa cien por cien española (de origen gallego) nacida en 1998 que ha dedicado su camino a la comercialización de las algas (tanto en todo el territorio nacional como internacional). Poco a poco su catálogo de productos ha ido creciendo en el tiempo, hasta llegar hoy a ofrecer una variedad de alimentos basados en las algas m ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com Ya tenía yo ganas de hacer pan de molde en casa, por uno u otro motivo no tuve ocasión de prepararlo hasta ayer tarde, al fin he matado el gusanillo. Lo de hacer masas me tiene enganchada desde niña y como ya me tocaba hacer otro pan casero, a pesar del calor, he encendido el horno para cocer mi pan. La verdad es que hornear pan un día calu ...

Troopers ya se que han oído o han visto muchas recetas sobre la ensalada de CusCus o Couscous o conocida como Tabule, pero les aseguro que no creo que lo hayan visto conuna presentación como esta . Ingredientes : Lamina de Hojaldre 1 Vaso de cuscus Sal Mantequilla 2 vasos de agua Cebolla Puerro Rabanitos Brocoli Menta o Hierbabuena Tomatitos Cherry Pimiento Rojo Lechuga Zanahoria Estamos listos ...

Imagen: bark/Flickr Un conocido chef televisivo dice siempre que es importantelimpiar la cocina,es decir, ir recogiendo los residuos que generamos mientras cocinamos, así como ir limpiando los recipientes que empleemos. En esto tiene toda la razón: la higiene y el orden en la cocina nos harán mucho más amena esa tarea de cocinar. Sin embargo, precisamente limpiar la cocinaes una de las labores q ...

La sal tiene diferentes usos,como conservante, como salazón de pescados, como condimento, pero la sal es sin duda alguna un ingrediente indispensable en muchos platos. Descubre más sobre la sal.

Ingredientes 1 dorada limpia de vísceras pero con las escamas Sal gruesa Agua Para acompañar: Limón, mayonesas aromatizadas, patatas panadera o al vapor, ensalada Elaboración Precalentamos el horno a 190 grados. Lavamos bien la dorada. En la ventresca limpia de vísceras ponemos una rodaja de limón y una ramita de eneldo o perejil fresco y la cerramos bien presionando con las manos. Humedecemos ...

He vuelto!!!Quizá pensabais que ya había emigrado, pero ¡no! sigo en España! (aunque la verdad es que no por mucho tiempo!!!)¿El motivo de mi ausencia? He estado sin internet. Lo sé, una faena!!!Pero lo peor de todo es la causa que me ha llevado a esta terrible situación: ¡me he cambiado de piso!Sí, ¡de locos! ¡Tengo cajas por todas partes!Y por si fuera poco, tengo unadramática noticia que daros: ...