Cuando compramos mucha cantidad de algunos alimentos perecederos o nos sobra alguna comida, lo más común y más apropiado para que no se echen a perder, es congelar los alimentos. Para que lo hagas correctamente, te apuntamos algunos consejos:
1.- La temperatura idónea ala hora de congelar los alimentos se tiene que estar el congelador son de los – 18ºC hacia abajo. Se puede tener un termómetro dentro para tenerlo controlado. Procura, por otro lado, evitar dejar la puerta del mismo abierta puesto que las oscilaciones de temperatura pueden perjudicar a la conservación.
2. Si vamos a congelar alimentos crudos, es conveniente en hacerlo en tarteras de plástico o bolsas con cierre hermético que podemos encontrar ya en prácticamente todos los supermercados. De esta forma se evita que los alimentos pierdan mucho líquido.
3. Esos alimentos crudos, además, es conveniente que estén bien limpios antes de proceder a congelar los alimentos. Por ejemplo, que los mariscos estén cocidos o las verduras escaldadas. En el caso del pescado, que esté lavado y sin vísceras.
4.- Cuando lo que se va a congelar es una receta ya elaborada de la que nos ha sobrado bastante cantidad, recuerda dejarla enfriar por completo previamente y guárdala siempre bien tapada.
¿Hay algún alimento o receta que no aconsejes congelar?
Imagen: sporkist/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: